Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No habrá dedazo: PRD
No habrá dedazo: PRD
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ Leonel Cota Montaño se declaró listo para dejar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática luego de que se realice el proceso de elección interna en el cual, aseguró, no habrá "dedazo" ni "imposición".
"Yo le levantaré la mano a quien gane con votos", aseveró el perredista en entrevista, en la que se autodefinió como un hombre sin corrientes.
Cota Montaño se reservó el nombre del aspirante con quien simpatiza para sucederlo, pero aseguró que pondrá todo lo que esté de su parte para lograr un proceso de selección interna equitativo, en el que no haya actos indebidos dentro ni fuera del partido.
En ese sentido, manifestó que la participación de Andrés Manuel López Obrador será única y exclusivamente como perredista, como militante del PRD.
A cuatro meses de que transfiera la estafeta de la dirección nacional, el sudcaliforniano afirmó que deja un partido "activo, con opinión y presencia política" pese a los diferendos con las corrientes internas y derrotas electorales de 2007.
Fortalecer al PRD, señaló, será responsabilidad de los nuevos dirigentes y de quienes son parte de los activos del PRD.
Sostuvo que seguirá militando en las filas del sol azteca y sin adjudicarse los "muchos" triunfos del partido logrados durante su gestión 2005-2008, ya que "todos los hemos construido" y destacó que esos "son los mejores tiempos" que ha vivido el PRD.
En voz baja, el líder nacional del PRD recalcó: "me voy con la satisfacción de haber participado en un proceso político que tuvo grandes dimensiones".
Sin embargo, admitió que después del 2 de julio de 2006 priva un panorama distinto al construido de triunfo electoral y en el que ha sido complicado "mantenerse en la dirigencia del partido" y operar como lo hizo en las elecciones presidenciales.
Hoy, aseveró Cota Montaño, "son las corrientes las que tienen el predominio".
Detalló que rumbo a la elección presidencial "el movimiento social, democrático, las candidaturas con mayor fuerza tuvieron el empuje del partido" y después inició una etapa de redimensionamiento "en la estrategia de las propias expresiones para consolidarse y mantenerse".
Consideró por ello que la única manera de competir contra partidos poderosos es a través de alianzas electorales, y si bien debe ser analizada la propuesta de Carlos Navarrete de fusionar al PRD, al Partido del Trabajo y Convergencia en una sola fuerza también debe fortalecerse al Frente Amplio Progresista.
Cota Montaño habló de la posibilidad de tomar un año sabático en la política pero también continuará trabajando para solventar sus gastos.
"He trabajado 27 años prácticamente todos los días, me he tomado en esos 27 años los tres días de Semana Santa, que hago un recorrido por mi tierra desde el Pacífico al Golfo con un grupo de compañeros que caminamos por esa zona de Baja California y la verdad es que me caería muy bien el año sabático de la política, sin pago", dijo.

"Yo le levantaré la mano a quien gane con votos".
Leonel Cota
Dirigente nacional del PRD
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades