|
"ESCUINAPA"

"No hay denuncias por robos: Alcalde"

"El Presidente Municipal afirma que no hay denuncias de robo en el municipio, se está bien en materia de seguridad,"

    ESCUINAPA._ A pesar de las denuncias de robos en comunidades del sur, el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández manifestó que no hay denuncias y se está trabajando bien en materia de seguridad.

    “La vigilancia es normal, lo que ocurrió (los vehículos despojados) corresponde a la PFP vigilar, pero en ese caso se encontraron dos carros que se entregaron a sus dueños y no hubo denuncia”, dijo el primer edil.

    Denuncias de robos no hay y la Policía Municipal está realizando el trabajo normal en lo que le corresponde, por lo que no tienen conocimiento que se tenga un alza en los delitos, indicó el Alcalde.

    Manifestó que el grupo de la Policía Estatal Preventiva realiza su trabajo aparte de lo que está haciendo la Policía Municipal, pues ellos traen su propio esquema de vigilancia y de sus recorridos.

    Señaló que son órdenes que reciben directamente del Estado no por parte del director de Seguridad Pública, Luis Alfredo López Lugo, quien trae su propio esquema de trabajo, por lo que es normal que los agentes estatales hagan su trabajo y sus recorridos de manera independiente.

    Hasta el momento no tienen denuncias, y considera que de tratarse de delitos en comunidades como Tecualilla y La Campana, podrían tenerlas si son víctimas de robo, pero que en comunidades chicas donde todos se conocen, las personas no lo hacen.

    “La gente en esas comunidades se conoce bien, si no denuncian, no podemos actuar”, concluyó.

    Inseguridad en el Sur del Estado

    En este mes el Subprocurador de Justicia de la zona Sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, advirtió sobre el peligro de transitar sobre carreteras de Rosario y Escuinapa al señalar que se estaban presentando despojos de vehículos.

    La semana pasada se rumoró que se habían presentado despojos de vehículos en la comunidad de Palmillas por las carreteras de cuotas y libre de la carretera Mazatlán- Tepic, el hecho lo desmintió el director de Seguridad Pública, no obstante, se implementó un operativo en la zona pero argumento que se trataba de acciones normales para inhibir el delito.

    Finalmente, hace ocho días reconoció el mismo el titular que se habían recuperado dos vehículos que presumiblemente habían sido robados en Palmillas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!