|
"Conflicto con trabajadores sindicalizados"

"No hay motivo para huelga de STASAM: Felton"

"Rechaza el Alcalde que haya incumplimiento de parte de la Comuna"

    Para que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán se vaya a huelga tiene que haber un motivo y un incumplimiento del patrón, el cual “no hay”, recalcó el Alcalde Carlos Felton González.

    “Ir a la huelga no es solamente decir ‘voy a una huelga’, tiene que haber primero un motivo, tiene que haber un incumplimiento del patrón, que ahorita no lo hay, acabamos de pasar la revisión salarial que fue en diciembre y la próxima revisión de contrato colectivo es hasta diciembre”, sostuvo.

    “Ahorita no hay ninguna revisión que no se esté atendiendo; además, cuando se va a huelga, se tiene que mandar una notificación al Tribunal Administrativo de lo Contencioso, no se ha recibido nada, son solamente ‘rounds de sombra’”.

    Al Alcalde no le incomoda que el STASAM trabaje bajo protesta, como lo hace desde ayer, aseguró.

    “No hay problema, (se trabajará) a la japonesa”, describió.

    Pero el Gobierno municipal no descuidará la función de sus empleados, de lo contrario se les puede separar del cargo, advirtió.

    El tema de los sindicalizados y su amenaza de huelga para las fechas de Carnaval es “coyunturalmente político”, opinó Felton González, ya que se enteró de unas fotos que circularon en donde su líder sindical, Jesús Osuna Lamarque, hizo fila en el PRI con su solicitud para buscar una candidatura.

    “Todo cae inmerso dentro del año electoral, lo que se me hace lamentable es que use a su gente, porque el Ayuntamiento ha sido muy atento en su relación con los sindicalizados, como que él (Osuna Lamarque), aprovechando precisamente la base sindical, esté aspirando a algo personal, es lo que no se vale”, dijo el Presidente Municipal.

    Para febrero la Comuna otorgará seis pensiones, anunció, y recordó que en dos años de administración se han negociado más que durante las gestiones de Jorge Abel López Sánchez y Alejandro Higuera Osuna.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!