|
"CARNAVAL"

"No hay permisos para rentar sillas en Malecón durante Carnaval, reitera Alcalde de Mazatlán"

"El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reiteró que la orden es que el espacio público sea abierto"

La fiesta de los mazatlecos se acerca, y la advertencia está firme sobre la mesa: No hay permisos de renta de sillas en el Malecón. Para nadie.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reiteró que la orden es que el espacio público sea abierto para los que lleguen primero a apartar como es tradición en la Avenida del Mar, la histórica ruta de los desfiles el domingo y martes de Carnaval.

"Las sillas es libre, el que se quiera ponerlas, pero nosotros no estamos dando ningún permiso a nadie, es un engaño, es más, que se cuiden porque los van a robar, nosotros no estamos dando ni vamos a dar permiso. Hay muchas familias que llegan y se llevan sus sillitas desde días antes, vamos a dejar espacios vacíos para que el ciudadano que lleguen ese día pueda ver el desfile", precisó el Alcalde.

El resto del Malecón quedará libre, unos 3.5 kilómetros desde la Avenida de los Deportes hasta Olas Altas, la tradicional ruta de las carrozas reales, comparsas, monigotes, y carros alegóricos.

Benítez Torres alertó a los ciudadanos de no permitir renta o venta de espacios, incluso Oficialía Mayor prepara ya un operativo a lo largo de la ruta del desfile para detectar esa posible práctica, ilegal, pero común en cada edición carnavalera, principalmente el domingo, durante el primer desfile.

 

Venta ilegal de boletos

 

Los pases doble que el Instituto Municipal de Cultura regaló a los mazatlecos para las tres coronaciones en el estadio "Teodoro Mariscal", ya están a la venta... desde Facebook.

Para tener acceso a estos boletos los ciudadanos madrugaron afuera de Cultura para alcanzar, dejaron sus datos y el número de su identificación oficial, pero alguien los está vendiendo por redes sociales.

La oferta es 100 por cada uno o "un paquete" de 500 pesos.

Sin embargo, poco a nada se puede hacer.

"Es que hay gente que a lo mejor no valora que estamos haciendo un esfuerzo económico para que el pueblo vaya, no pueden traer más de uno, porque nos brota cuando hay uno más, pero quieren recuperar dinero, qué lástima porque lo hacemos para ellos", declaró el Alcalde.

Al parecer el caso quedará en manos de Oficialía Mayor para detectar el origen de la venta y actuar si hay pruebas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!