"No hay razón para realizar paros en escuelas: SEPyC"

"José Enrique Villa, titular de la SEPyC informó que el 30 por ciento de las escuelas de educación básica están en paro laboral"

MAZATLÁN._ El inicio de clases 2018-2019 en el estado inició de manera irregular, mientras en escuelas federales los estudiantes llegaron de manera regular, en las escuelas del estado se pararon labores.

La SEPyC informó que el 30 por ciento de las escuelas de educación básica en el estado están en paro laboral, de un total de aproximadamente 5 mil 950 escuelas.

Sin embargo, el Secretario de Educación Publica y Cultura, José Enrique Villa Rivera señaló que no existe ninguna razón por la que se esté llevando a cabo este paro, e incluso dijo que aquellos que incumplan con sus responsabilidades serán sancionados.

“No había ninguna razón real para poder amenazar con este paro que están realizando las escuelas estatales, la mayoría están trabajando de manera normal, el Secretario de Administración y Finanzas señaló también que habíamos actuado resolviendo con congruencia”, declaró el funcionario durante la inauguración de la Escuela Ecológica Primaria “Ana Isabel Sáenz Unger”, en el fraccionamiento Pradera Dorada.

“La ley establece claramente que se debe aplicar la sanción a quienes no cumplan con sus responsabilidades como docentes, la sanción, normalmente es descuento del día”, continuó.

Mencionó que los principales afectados son los menores, quienes tuvieron que pausar su primer día de clases y vivir la experiencia de comenzar con una nueva etapa en el crecimiento y desarrollo de cada uno.

Llamó a los profesores que están en paro a tener congruencia y a ser responsables con sus acciones dentro de las aulas, enseñando.

Incluso, añadió que la responsabilidad también es de los padres de familia, de llevar a sus hijos a las escuelas. “Los profesores estatales están haciendo esta manifestación y nosotros llamamos a la responsabilidad y a la congruencia de hacer el trabajo que nos corresponde a todos, los niños no son responsables de que tengamos alguna diferencia”, comentó.

“Estamos llamando a los padres de familia a que lleven a los niños a la escuela, que presionen a los maestros, porque es nuestra responsabilidad y que nos presionen a nosotros junto al conjunto sindical. Los niños no pueden ser rehenes, de ningún interés, de nadie”, dijo.

El total de niños de educación básica que deberían estar en las aulas son alrededor de 585 mil.

 

La zona serrana inició clases sin problema

El Secretario de la SEPyC, José Enrique Villa Rivera señaló que el inicio clases en la zona serrana está garantizada y se comenzó de manera regular.

“No tenemos reporte de que tengamos problemas, se está laborando normal. En todo el estado estamos intentando iniciar el ciclo escolar de manera normal y en las mejores condiciones”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!