Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GIMNASIA
No hemos dejado de entrenar: Ana María Quintero, responsable del equipo de gimnasia aeróbica de la UAS
La entrenadora ha sabido mantener a su grupo en buena forma física durante estos meses de pandemia
Noroeste / Redacción
24/08/2020 | 6:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: UAS

CULIACÁN._ La pandemia del coronavirus ha golpeado fuerte en todos los sectores de la sociedad y el deporte a sido de lo más afectados, al detener toda la actividad de los deportistas.

Sin embargo, Ana María Quintero, responsable del equipo Águilas UAS de gimnasia aeróbica, ha sabido mantener a sus pupilos en condición física y bien enfocados.

“Durante la cuarentena y hasta estos momentos no hemos dejado de entrenar. Solo tuvimos que adaptar el entrenamiento a nuestras casas”, dijo Quintero, vía telefónica.

Este equipo de gimnasia ha sido muy exitoso en los últimos años a nivel nacional e internacional.

A nivel nacional no han dejado de ganar medallas en Universiada Nacional desde el año 2011. Además cuentan con participaciones en copas del mundo y Panamericanos.

“Los muchachos han estado trabajando en programas básicos de elementos para poder mantener la correcta ejecución”, explicó.

“Además de mucho entrenamiento en la base técnica de ballet para seguir corrigiendo posturas, fortalecer y alargar músculos, ejercicios funcionales, trabajo coordinativo con cuerda y steps”.

Ana María Quintero está a la espera de poder entrenar en el gimnasio, pero eso será hasta que el semáforo de sanidad esté en verde y haya autorización del rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera.

Por lo pronto instruye a sus pupilos a que hagan visualización de sus rutinas con elementos de dificultad al no poder realizar sus rutinas de competencia en casa.

En general han tenido un trabajo de mantenimiento en el rendimiento físico deportivo.

“Estamos viendo si podemos conseguir un espacio donde estemos solo el equipo de gimnasia aeróbica entrenando, para estar seguros, con mucho gusto estaríamos regresando al entrenamiento presencial pero con todas las medidas de sanidad y seguridad. Desde hace meses estamos esperando ese momento, porque no es la misma entrenar en un área adaptada en casa que en un gimnasio”.

“Sin embargo, esto será si los contagios bajan, mientras, no arriesgaremos a nadie del equipo ya que hemos visto que con este trabajo los muchachos se han mantenido en buena forma física, todo el equipo en general”, dijo.

 

EQUIPO ÁGUILAS UAS DE GIMNASIA AERÓBICA

Giovanna María Inzunza Morales

Érika Guadalupe Altamirano Molina

Alejandra Ocampo

Katia Guerreo Valle

Mario Eduardo Duarte Barraza

Jorge Guerrero Colmenero

José Alberto Pérez

José Luis Álvarez

Carlos Agustín Uriarte Osuna

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades