Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIOLENCIA EN SINALOA
No hubo balacera en Villa Juárez, Navolato, dice la SSP estatal
Lamentan que en las redes sociales se difunda información que es 'imprecisa' y solo genera sicosis
21/02/2017 | 4:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

NAVOLATO._ El reporte de pobladores de la sindicatura de Villa Benito Juárez, en Navolato, sobre la presencia de vehículos con personas armadas, ocasionó autoridades de seguridad de Culiacán y del Ejército se movilizaran hacia esa población la mañana de este martes.

 

De acuerdo a la información proporcionada y confirmada por el subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, al arribar al sitio señalado que era el campo agrícola San Nico, solo encontraron un camión de transporte de jornaleros, totalmente quemado.

 

La SSPE informó que de acuerdo al reporte de pobladores, fue a las 07:00 horas de ayer que diversos vehículos con personas armadas ingresaron a la sindicatura de Villa Benito Juárez.

 

Los lugareños informaron que al campo San Nico arribaron también personas fuertemente armadas, quienes bajaron a los trabajadores del camión y le prendieron fuego.

 

El chofer de la unidad sufrió golpes y le fue proporcionada atención médica.

 

La información destaca que en el lugar del hecho, no se registró ningún enfrentamiento o balacera, además no de que no tienen registro de alguna privación de la libertad en este sector.

 

Castañeda Camarillo, quien estuvo en el lugar del hecho, indicó que el operativo en esa zona fue implementado con agentes estatales, federales y el mismo Ejército, quien desplegó algunas unidades y aeronaves que sobrevolaron el lugar.

 

El funcionario estatal dio a conocer la SSPE  analiza la posibilidad de tener una base policial en la sindicatura de Villa Benito Juárez, para la tranquilidad de los pobladores y el reforzamiento de la seguridad.

 

Lamentó que a través de las redes sociales nuevamente se generó sicosis entre los pobladores de esa sindicatura, al divulgarse información imprecisa, por lo que señaló es importante primero hacer la denuncia correspondiente a las autoridades.

 

“Las redes sociales nos afectan mucho en cuestión de una falsa información, ahorita ya hay presencia suficientes, se restableció el sistema, fue un hecho aislado, vamos a tener que reforzar los esquemas de seguridad y la invitación a la ciudadanía para que nos indiquen, porque nos informan ya que sucede el hecho pero no hay un informe previo como ustedes nos preguntaban de que tuvieron que llegar a algún lugar.”, expresó el Teniente Coronel.

 

Añadió que en este tipo de hechos la participación de la población es importante, ya que es a través de sus denuncias que la autoridad puede tener un reporte preciso y actuar de manera inmediata.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades