Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No hubo detención oficial de Ovidio Guzmán, dice Alfonso Durazo
En su explicación inicial de los hechos, el Secretario de Seguridad federal justificó la decisión de dejar ir al hijo de El Chapo Guzmán para impedir un mayor riesgo para la población civil, ante las acciones de violencia emprendidas por gente armada en la capital de Sinaloa
Noroeste / Redacción
18/10/2019 | 10:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

El Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo Montaño, admitió ayer que en realidad no hubo una aprehensión oficial de Ovidio Guzmán López, pues se tuvo que ordenar la retirada de los militares del domicilio sin que pudieran llevarlo detenido.

“El personal que participó en el operativo tomó control del inmueble en el que se encontraban cuatro personas, uno de ellos Ovidio Guzmán, sin embargo, al verse rodeados por una fuerza mayor y todo el despliegue de agresión contra la población civil, y el hecho también de no haber recibido oportunamente la orden de cateo, se ordenó al personal abandonar el inmueble.

“Propiamente nunca estuvo formalmente detenido aún y cuando nuestros elementos pudieron estar en algún momento en control”, reconoció el funcionario federal ante las preguntas de los reporteros durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en Culiacán por el Gabinete de Seguridad.

Durazo culpa a la corrupción y asegura que no hay Estado fallido

En su explicación inicial de los hechos, Durazo Montaño justificó la decisión de dejar ir a Guzmán López para impedir un mayor riesgo para la población civil, ante las acciones de violencia emprendidas por gente armada en la capital de Sinaloa.

“Concluimos los integrantes del Gabiente de Seguridad por unanimidad, y dadas las características de este municipio urbano, la horas hábiles en que ocurrieron los hechos, el altísimo número de civiles transeúntes a bordo de vehículos en lugares públicos, y el uso deliberado de la propia población civil como escudo por parte del grupo criminal, que esta opción, la opción de continuar con el operativo del día de ayer, hubiese implicado un altísimo, inadmisible, riesgo de bajas entre la población civil”, dijo.

“Nuestro objetivo no es ganarle un duelo a una organización criminal, sino recuperar la paz”.

Yo no tengo pacto con nadie, asegura Quirino

 

Coparmex exige a AMLO preservar estado de derecho, tras ataques en Culiacán

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Javier Hector Zamora
NUNCA LO TUVIERON DETENIDO AL HIJO DEL CHAPO, ES QUE NO SE PUEDE DECIR QUE LO SOLTARON, EL HABERLO CAPTURADO HUBIERA SUCEDIDO UNA MATAZON EN CULIACAN DE CIVILES Y MILITARES , POLICÍAS ASÍ COMO DE LOS SICARIOS, EL PRESIDENTE DE LA NACIÒN HIZO BIEN EN VALORAR LOS IMPACTOS SOCIALES QUE ESTO IBA A TENER LAMENTABLES CONSECUENCIAS Y SOLO POR UN NARCO, VALEN MAS LAS VIDAS DE TODOS LOS CIUDADANOS DE CULIACÀN.
Recomendamos para ti

Oportunidades