Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
NO MÁS PENSIONES A EX PRESIDENTES: Anuncia AMLO que las suprimirá
Echeverría, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón gozan de este recurso
Carlos Álvarez
12/07/2018 | 12:40 AM
Compartida 283 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Andrés Manuel López Obrador informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los ex presidentes de la República. Durante su campaña el ahora virtual presidente electo dijo en muchas ocasiones que quitaría dicho beneficio a los ex mandatarios nacionales.

#Pues vamos a llegar ya desde este año que nos va a tocar a nosotros elaborar el Presupuesto para el año próximo. Ya no vamos a enviar al Congreso esa partida y se van a terminar las pensiones millonarias a los ex presientes. Necesitamos ahorrar para financiar el desarrollo", indicó López Obrador.

Según sus cifras, cada ex mandatario nacional tiene a su disposición 80 militares de alto rango, como generales, tenientes coroneles, además de que se les paga a parte personal administrativo, entre ellos 25 funcionarios públicos, directores generales y jefes de departamento.

"Tienen en total como 110 servidores públicos entre militares y civiles", aseguró López Obrador, quien indicó que las pensiones de los ex presidentes mexicanos no están en la Constitución o en alguna ley, y por dicho motivo no le costará trabajo eliminarlas.

El tabasqueño precisó que cada ex mandatario nacional recibe 5 millones de pesos mensuales y mencionó a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades