Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
‘No nos dieron atole con el dedo’, dice Adrián LeBarón tras salir de reunión con AMLO
El activista comenta que se les dio a conocer que existen avances en la investigación sobre la masacre que sufrió su familia
Carlos Álvarez
02/12/2019 | 1:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Tras salir de una reunión privada en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes 2 de diciembre, Adrián LeBarón aseguró que se les dio a conocer que existen avances en la investigación sobre la masacre que sufrió su familia el pasado 4 de noviembre -en Bavispe, Sonora-, y dijo: “estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo”.

El integrante de la familia LeBarón indicó que no pueden dar detalles de la investigación, porque podrían poner en riesgo su seguridad, pero anunciaron que en un mes se reunirán nuevamente con el titular del Poder Ejecutivo Federal. “Estamos dispuestos a esperar”, agregó.

“Me siento impotente y el Presidente dice ‘sí está muy difícil’, yo le doy toda razón, esto puede tardar”, comentó antes de trasladarse hacia la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SEE), donde se reúnen con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Por su parte, el activista Julián Lebarón aseguró que “no somos enemigos de la autoridad”, y calificó como positiva la reunión con López Obrador, porque se estableció una ayuda mutua, además de exigir que se castigue a todos los responsables.

En el encuentro -que duró una hora aproximadamente- con la comitiva de la familia que profesa la fe mormona -que viajó de Estados Unidos, Sonora y Chihuahua- estuvo presente el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades