"No otorgará Gobierno de Mazatlán permisos para construcción de torres en la ciudad"

"El secretario precisó que la instrucción es del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, incluso en Planeación ya están enterados y la Dirección de Ingresos tiene prohibido recibir pago por algún proyecto nuevo en Lomas de Mazatlán."

En este momento el Gobierno de Mazatlán tiene suspendido otorgar nuevos permisos para construir torres o condominios, así lo anunció el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Y así lo comunicó a vecinos del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán en la Sala de Cabildo, durante un encuentro con colonos donde reiteraron su rechazo a cualquier nueva torre o condominio.

El Secretario precisó que la instrucción es del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, incluso en Planeación ya están enterados y la Dirección de Ingresos tiene prohibido recibir pago por algún proyecto nuevo en la ciudad.

En el encuentro, miembros de la Asociación de Colonos Fraccionamiento Lomas de Mazatlán A.C., exigieron no más permisos de torres en la zona, y denunciaron que una obra ya reinició, pese a que estaba suspendida.

Escala conflicto por construcción de torres y condominios en Mazatlán

“El agua es poquita, y ¿los estacionamientos?, no a esas obras porque no hay condiciones”, expuso una vecina de frente al Secretario, y a directivos de Servicios Públicos, Planeación y Ecología.

Flores Segura propuso otro encuentro ahora con regidores de la Comisión de Urbanismo, Ecología, y Obras Públicas para que expongan la posibilidad de cambios en reglamentos y sus propuestas para regular estas nuevas construcciones que han generado inconformidad de vecinos en otros fraccionamientos como El Dorado y Sábalo Country.

Los vecinos aceptaron y la próxima semana se reunirán con autoridades para continuar con el diálogo y frenar proyectos de torres y condominios.

En el encuentro también solicitaron retirar escombros de banquetas y más seguridad pública.

Sobre torres, dice titular de Planeación de Mazatlán, no habrá moches para autorizarlas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!