Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOXEO
No peleo contra mexicanos porque yo represento a México: 'Canelo' Álvarez
Saúl Álvarez aseguró que no le gusta pelear con compatriotas, pero aceptó que hay uno que posiblemente pueda ponerse en su radar
Noroeste / Redacción
23/01/2021 | 4:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO._ En el marco del anuncio de su próximo pelea ante el turco Avni Yildirim, Saúl "Canelo" Álvarez habló para TV Azteca sobre los retos que se le vienen en este 2021 y de paso tocó algunos temas interesantes.

De los más destacados, el tapatío explicó los motivos por los cuales no le gusta enfrentarse a mexicanos dese que llegó a los planos estelares en Estados Unidos.

"Yo represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido. A Jaime Munguía le veo potencial pero le falta todavía algunas peleas para llegar a esos niveles. No me cierro a nada, pero por ahora no me gustaría".

El último compatriota que enfrentó a "Canelo" fue Julio César Chávez Jr. En 2017. Antes de él, Alfredo Angulo en el 2014 y desde que dejó de pelear en México, Alfonso Gómez, de origen azteca, es el otro que se ha medido al peleador pelirrojo.

 

Y después de Yildirim ¿Qué sigue?

Saúl tiene clara una meta: ir por los 4 títulos de la división y para ellos de faltan 2, el de la OMB y el de la AMB, por lo que descarta volver a subir a las 171 como lo hizo en 2019 ante Sergei Kovalev.

"Eddy no quiere que subamos otra vez a las 168 libras, es dar mucha ventaja. Quiero ir por todos los títulos de la división, la idea es ir por Anthony Dirrell, esa es la meta y veremos qué pasa después".

 

¿Y la pelea en México?

"Me hubiera encantado pelear en México pero desafortunadamente no se puede por el Covid-19, esperamos en un futuro la podamos concretar. La idea es llenar un estadio y conforme avance el tiempo iremos viendo".

Por último, Álvarez volvió a hablar de la posible tercer pelea ante el kazajo Gennady Golovkin y reiteró que aunque no se cierra a llegar a un acuerdo, por ahora no está en sus planes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades