Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No permitiremos una intromisión de la autoridad electoral en nuestro partido: Morena
Estamos seguros de que ésta es una oportunidad para buscar la institucionalización integral del partido y que las y los liderazgos internos reflexionemos sobre la importancia de fortalecer nuestra cercanía con la militancia y la población en general, dice Xochitl Zagal Rodríguez
Belem Angulo
31/08/2020 | 11:54 AM
Marcar como favorita

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la aplicación de una encuesta abierta a militantes y simpatizantes para elegir al nuevo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, el partido emitió un comunicado donde asegura no permitirá la participación de autoridades electorales en el proceso.

“Esta tarea será fundamental para blindar la independencia y soberanía de Morena. No podemos ni debemos permitir de nuevo una intromisión de la autoridad electoral en la vida interna de nuestro partido”, comentó Xóchitl Zagal Ramírez, secretaria de Organización de Morena.

“Estamos seguros de que ésta es una oportunidad para buscar la institucionalización integral del partido y que las y los liderazgos internos reflexionemos sobre la importancia de fortalecer nuestra cercanía con la militancia y la población en general”, agregó.

El 20 de agosto, el Tribunal Electoral federal ordenó que el Instituto Nacional Electoral coordine la encuesta entre militantes para la renovación del dirigente de Morena, para la misma se dispondrá de los recursos monetarios del propio partido.

Esta decisión fue desaprobada por el actual dirigente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, quién de acuerdo a medios de comunicación nacionales habría solicitado una prórroga, ante el Tribunal Electoral, de más de un año para pausar el proceso, ante la pandemia por coronavirus que se mantiene en el País.

“Queremos exigir el respeto absoluto a la vida interna de nuestro partido. Podemos estar ante la presencia de un asalto al partido Movimiento de Regeneración Nacional”, advirtió.

Zagal Ramírez prometió priorizar la transparencia en la designación de un nuevo dirigente, a pesar del rechazo del partido a la coordinación con las autoridades electorales.

“Siempre de manera institucional y respetuosa de las atribuciones e independencia de las instancias encargadas de organizar esta elección, en la Secretaría de Organización buscaremos se garantice la integridad de los deseos de la militancia por elegir a sus liderazgos, por lo que estaremos vigilantes del proceso electoral para dar certeza jurídica, con la mayor transparencia”, dijo.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades