"No pueden sacrificar a la gallina para seguir regalando huevos, critica PRI presupuesto de AMLO"

"Diversas organizaciones del PRI Sinaloa se pronunciaron en contra de los recortes que sufrieron algunos programas que afectarán a la ciudadanía y se concentre en tres campañas anunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador"

CULIACÁN._ Diferentes organizaciones del PRI criticaron la concentración del presupuesto en tres programas, y condenaron los recortes en otros ámbitos para seguir con la política asistencialista.

“Decía Ramiro (Garza), no sacrifiquemos a la gallina para regalar nada más los huevos”, expresó el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

El presidente estatal del tricolor expuso que 9 de cada 10 pesos del presupuesto se destinarán a solo tres programas sociales: pensión a adultos mayores, pensión a personas con discapacidad y Sembrando Vida.

Asegura Sinaloa obras en presupuesto de AMLO

Criticó la eliminación del programa de atención a jornaleros agrícolas, programa de empleo temporal y de comedores comunitarios.

“Los que más nos preocupan son los recursos federales que directamente llegan o llegaban a cada uno de los sectores y sobre todo de las ramas productivas que tiene nuestro estado”, detalló Valdés Palazuelos.

También recalcó los recortes del 42.70 por ciento en la Secretaría de Turismo; del 41.67 por ciento de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; del 33.54 por ciento a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; del 30.92 por ciento a la Secretaría de Economía; del 29.31 por ciento a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; del 18.30 por ciento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del 4.37 por ciento a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entre las disminuciones más sentidas para Sinaloa una está en el campo, ya que los programas que tienen qué ver con la tecnificación y la infraestructura que es requerida para hacerlo más productivo es donde habrá mayor recorte, apuntó Valdés Palazuelos.

“Sin duda, el recorte que viene en los diferentes rubros, ya lo decía la Diputada Gloria Himelda (Félix) en el tema de concurrencia, el tema de comercialización, los reaseguros que son bien importantes porque hemos tenido muchos fenómenos naturales y que eso afecta a muchos de los productores”, dijo.

La pesca es otro de los sectores afectados y ante menor producción, aumentará la pobreza, advirtió.

“Alguien le tiene que dar de comer a México, no somos todavía autosuficientes, en la medida que México siga disminuyendo su producción vamos a tener que importar productos más caro y de menor calidad”, subrayó.

Presupuesto para Sinaloa es una vergüenza, critica PAN

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!