Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
‘No quiero meterme’, dice AMLO luego de que su imagen fue usada en video de campaña de Trump
En el spot aparece la imagen de López Obrador durante su visita a la Casa Blanca en vísperas de la firma del nuevo tratado. ‘Acabó con la era de fallidos acuerdos comerciales y aprobó el histórico T-MEC’, decía el video
Sinembargo.MX
29/08/2020 | 11:43 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO (SinEmbargo).- Durante la Convención Nacional Republicana, Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, presentó un spot que mostraba la firma del T-MEC como uno de sus “logros” dentro de la Casa Blanca, y mostró la imagen del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, éste último afirmó que no tiene opiniones al respecto, pues prefiere “no meterse en esas cosas”.

Durante dicha convención, donde Donald Trump aceptó la candidatura para ser reelegido de nuevo como Presidente de Estados Unidos, fue presentado el video de sus “logros” como primer mandatario, entre ellos, la firma del tratado comercial con México y Canadá.

En dicho video, aparece la imagen de López Obrador durante su visita a la Casa Blanca en vísperas de la firma del T-MEC.

Además, la voz en off del spot de campaña mencionaba: “acabó con la era de fallidos acuerdos comerciales y aprobó el histórico T-MEC”.

Al respecto, durante su conferencia matutina, llevada a cabo desde el estado de Tamaulipas, el Jefe del Ejecutivo mexicano señaló que no emitirá ningún comentario sobre el uso de su imagen con fines electorales en la unión americana, y dijo respetar las decisiones que vayan a tomar los ciudadanos de aquella nación.

“No tengo opinión sobre eso porque no quiero meterme en esas cosas, ellos tienen su campaña. Yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadounidense. Lo que sí puedo decirles es que mantenemos una buena relación, una relación de amistad, de respeto”, señaló.

TRUMP ACEPTÓ LA CANDIDATURA

El Presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó este jueves la nominación del Partido Republicano para optar a un segundo y último mandato presidencial en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al aspirante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

“Con el corazón lleno de gratitud y un optimismo sin límites, acepto profundamente esta nominación para la Presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump en su discurso ante la Convención Nacional Republicana, pronunciado en directo en el jardín sur de la Casa Blanca ante alrededor de mil 500 personas, sentadas en sillas juntas y sin apenas mascarillas.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades