|
""

"No se afectará a los productores con ajuste en presupuesto en el campo, afirma Imelda Castro"

"La Senadora de Morena sostuvo que los recursos que se debían ir a los agricultores se utilizaban en beneficio del PRI y los grandes productores"

La reducción del 26 por ciento del presupuesto respecto al 2018 de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, no afectará a los productores ni agricultores, afirmó Imelda Castro Castro.

La Senadora de Morena explicó que la mayor parte del recorte a la Antes Sagarpa se debe a gasto burocrático, además que aseguró, anteriormente no se ha gastado el asignado a lo que debía.

"Es evidente que debido a una nueva visión en el ejercicio del presupuesto hay cambios, pero no se le van a afectar a los campesinos, a los agricultores en general, ni tampoco los pescadores, ni los de altamar ni los de bahía, ni mucho menos las comunidades que tienen que ver con el campo y la pesca", aseguró.

 Productores presentan análisis del presupuesto de AMLO al campo

"El recorte va a ser en el gasto burocrático, en los altos sueldos en gastos supérfluos, se va a hacer más con menos.... hay que hacer una comparación con el presupuesto, con lo ejercido, creo que esa es una deuda que todos tenemos, hacer un análisis de lo que se ejerció y en qué se ejerció", sentenció.

Castro Castro sostuvo que se busca erradicar a los intermediarios, además explicó que si bien a la secretaría se le está reduciendo el presupuesto, no se le disminuirán recursos al sector agrícola.

"Generalmente en el campo se ejerció un alto porcentaje del presupuesto del año pasado y de todos los años para los grandes productores, para los grandes comercializadores, eso no va a pasar, el Estado va a meter sus manos para que se combata el intermediarismo en todas sus expresiones", subrayó.

"A la secretaría se le recorta, pero no al sector. Antes por ejemplo el programa de sembrando vida, es un programa de desarrollo social, pero no está asignado a la Secretaría de agricultura, sino que está asignado a la Semarnat y ese programa vale 15 mil millones de pesos", agregó.

La Senadora afirmó que en años anteriores el presupuesto del campo mexicano era utilizado para fines electorales , y esa es la razón por la cual hay productores agrícolas protestando en San Lázaro.

 Aumentará el presupuesto al campo, adelanta la Diputada Merary Villegas

"Se ha utilizado para fines electorales, pero también para beneficios de algunos políticos, de los funcionarios, y de los más grandes productores agrícolas, los acopiadores que han hecho sus bodegas, que han ganado muchos millones de pesos en proyectos que al final no se han visto beneficiados los productores directos", expuso.

"¿Quién es antorcha campesina, quién es la CNC? Son organismos afines al PRI, quien perdió el gobierno y estaban acostumbrados a ese ejercicio de dinero; por eso desaparece el ramo 23, porque ese ramo, lo que tiene que ver con el llamado desarrollo regional, eran millones y millones que se gastaban en los estados y en los municipios, del cual, ni los municipios, ni las comunidades se beneficiaban, si no que el político se quedaba con más del 30 ó 40 por ciento", detalló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!