|
"CHIVAS"

"No se arriesga"

"Guadalajara no prestará jugadores al Tri a menos que sea fecha oficial"
28/01/2016

MÉXICO._ Ningún jugador de Chivas acudirá a las convocatorias de selección mexicana de futbol a no ser que se trate de una fecha oficial, anunció el jueves el presidente del equipo, José Luis Higuera.

México tiene previsto un partido amistoso ante Senegal el próximo miércoles 10 de febrero y el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio sólo puede disponer de jugadores de la liga local por no tratarse de una fecha FIFA.

“El equipo no está para tomar riesgos, hicimos un acuerdo interno para dejar en claro que la prioridad es Chivas”, dijo Higuera en una entrevista con la cadena ESPN. “No es inteligente (prestar jugadores) para un partido que no tiene trascendencia y donde hay riesgo de lesión”.

El Guadalajara, uno de los clubes más populares del país, lucha por no perder la categoría en esta temporada. Actualmente se ubica 16to entre los 18 equipos de la Primera División en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá.

“No es un capricho, sólo es una toma de decisiones que puede parecer envidiosa o difícil, pero hay que tomar estas decisiones”, señaló Higuera.

Osorio, quien ganó los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018, aún no ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el partido contra Senegal en Miami.

En su primer llamado, el estratega colombiano sólo convocó a un jugador de Chivas, el zaguero Oswaldo Alanís, quien se recupera de una lesión.

Quien sí dio a conocer una lista para una concentración que comenzará a finales del mes fue el técnico de la selección olímpica, Raúl Gutiérrez, quien convocó a seis jugadores del “Rebaño Sagrado” para iniciar la preparación rumbo a Río 2016, donde los mexicanos procurarán revalidar la medalla de oro ganada en Londres 2012.

“Sabemos que viene un asunto importante en la carrera de los jugadores como son unos Juegos Olímpicos, pero ellos mismos nos han dicho que primero es Chivas y si andamos bien vamos a estar en la selección”, agregó Higuera.

Chivas, con 11 campeonatos, es el segundo equipo más laureado del país después del América (12) y por segundo año consecutivo enfrenta la posibilidad de descender por primera vez desde que fue fundado en 1906.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!