Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No se descarta Jesús Valdés para la Gubernatura
El líder priista en Sinaloa enfatizó que no es momento de destapes, pero que todo político, como es su caso, debe ser una aspiración ocupar puestos de envergadura, como lo es ser Gobernador del Estado
Antonio Olazábal
13/08/2020 | 6:45 PM
Marcar como favorita

Para el Partido Revolucionario aún no es tiempo de destapes para buscar representar al partido para puestos de elección pública rumbo a los comicios del 2021, pero Jesús Valdés Palazuelos, líder del tricolor en el Estado, no se descartó para ser Gobernador de Sinaloa.

"Yo soy 100 por ciento político, tengo 23 años que no me dedico a otra cosa más que hacer servidor público, y pues los tiempos nos irán marcando a quién le alcanza para qué, para una cosa, para otra cosa, habemos muchos actores políticos aquí en el PRI en Sinaloa más otros que vamos a abrazar, porque hay que recordar que nuestro partido siempre ha ido en alianza en las últimas dos décadas y estamos buscando construir alianzas ciudadanas".

--¿Es una aspiración para ti ser Gobernador del Estado?

"Bueno, yo creo que todos los que estamos en política aspiramos a ser presidentes de la república, gobernadores, presidentes municipales, diputados, pero como te lo digo muy claro, como presidente del partido tengo que cuidar muy bien el que todos estemos dentro, que todos estemos en unidad. Los sondeos y la gente irá marcando a quien quiere para un puesto".

El ex Alcalde de Culiacán aclaró que por lo pronto el PRI está haciendo trabajo de calle, apoyando a las personas que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19, pero aún no es tiempo de destapes, y subrayó que se apegarán a las normas electorales que dictan las autoridades.

"Hemos sido muy claro nosotros de que el comicio electoral inicia por órdenes del Congreso del Estado, ante el Instituto Electoral del Estado el 15 de diciembre, hemos sido muy enérgicos en ese tema, pero claro que conocemos de aspiraciones públicas a petición de los medios de comunicación que preguntan, no a todos, de que si aspiran o no", explicó.

En Sinaloa ya son varios actores políticos que han manifestado su aspiración por la Gubernatura, o que al menos no la han negado, como Sergio Torres Félix, Luis Guillermo Benítez Torres, Gerardo Vargas landeros o Jesús Estrada Ferreiro; pero Valdés Palazuelos sostuvo que aún no habrá destapes por parte del partido, pero quien sea, buscará continuar con el trabajo que ha hecho Quirino Ordaz Coppel, actual mandatario estatal quien representó al PRI en las elecciones del 2017.

"Nosotros estamos preparando todo lo que es la representatividad, sobre todo la representación de nuestro partido en cada rincón del Estado de Sinaloa, que sea gente de carne y hueso, gente de verdad, gente que quiera trabajar, que quiera continuar con el proyecto de Quirino Ordaz, que ha hecho un gran Gobierno", manifestó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades