Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No se han cerrado ni multado a restaurantes por no acatar las medidas por Covid-19: Canirac Culiacán
Miguel Taniyama Ceballos indicó que el sector restaurantero ha respetado las medidas impuestas por las autoridades del Ayuntamiento y de sanidad para evitar la propagación del virus
Antonio Olazábal
22/02/2021 | 4:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Ni el Ayuntamiento de Culiacán, así como tampoco las autoridades de Protección Civil o sanitarias, han multado o cerrado restaurantes en Culiacán por no acatar las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en sus establecimientos, afirmó Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la capital del Estado.

El líder camaral indicó que luego de la charla que hubo con Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, se llegaron a acuerdos, los cuales han sido respetados por ambos lados.

"La realidad es que el sector no ha sido multado como tal, en el tema de quién lleva el control de la pandemia, la lleva Coepriss, si alguien tiene la facultad de clausurarnos, o cerrarnos es Coepriss, con el Alcalde de la ciudad tuvimos un acuerdo verbal", mencionó.

"Él quería le aportáramos al pedimiento del Ayuntamiento, por eso llegó el tema de los vasos desechables y los platos desechables, inicialmente fueron 15 días que él pidió, para que bajara la pandemia, trabajamos así 21 días, nos extendimos una semana más pero ahorita volvimos a la normalidad", añadió.

Taniyama Ceballos detalló que los afiliados a la Canirac han respetado los protocolos de sanidad para evitar contagios, es por ello que ponderó el esfuerzo del sector durante la actual contingencia sanitaria.

"El sector así como lo atestiguó el delegado Urbina, que fue al Panama....desinfectamos los cubiertos, los servimos, los ponemos en remojo con cloro y todo eso y secamos empacamos, ponemos a una persona que los empaque luego de que pasan el proceso", explicó.

"Lo de los platos es lo mismo, la gran mayoría de los restaurantes tenemos un boiler, 'descamochamos' como decimos, echamos a una tina de agua caliente la tina con jabón, agua y cloro. La verdad que estoy orgulloso de todas las medidas que ha tomado el sector, por lo menos los restaurantes que están en cámara", añadió.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades