"No se permitirá acaparamiento en programa de útiles y uniformes escolares"

"Abren convocatoria a proveedores del 8 al 31 de mayo; invita a Canaco a interesados a recibir asesoría"

MAZATLÁN._ Al dar a conocer que el 31 de mayo vence el plazo para registrarse como proveedor del programa de útiles y uniformes escolares gratuitos de Gobierno del Estado, la Canaco advirtió que no se permitirá el acaparamiento a través de listas previas proporcionadas por escuelas o directores, con el fin de inducir a los padres de familia a acudir a algún negocio en particular.

“Los padres de familia deben elegir libremente el establecimiento en que harán válido el apoyo, diseñado para el bienestar de los alumnos de nivel básico de las escuelas públicas y para generar derrama económica a los comerciantes locales”, señaló Roberto Lem González, coordinador estatal del sector papelero para este programa, que llega a su séptimo año.

Otro tipo de prácticas que serán sancionadas son cambiar artículos por otros de menor calidad o de marcas distintas a las establecidas por las reglas de operación, o entregar paquetes que no estén sellados y no contengan la etiqueta de su contenido para que el padre o tutor pueda verificarlo.

En conferencia de prensa, el empresario señaló que se entregarán dos uniformes a cada uno de los 475 mil estudiantes de preescolar hasta secundaria inscritos en Sinaloa para el ciclo 2019-2010, así como un paquete de artículos escolares a cada estudiante. La inversión contemplada es de 280 millones de pesos: 220 millones para los uniformes; y el resto, para los artículos de papelería.

Por el momento, se cuenta con un padrón de 150 proveedores para útiles y 160 para los uniformes, entre fabricantes y comercializadores. Para ingresar al padrón, se requiere que sean negocios del ramo, establecidos en Sinaloa, y no haber quebrantado las reglas en ediciones anteriores.

La recomendación a los interesados es acercarse a la Cámara de Comercio de cada municipio, que dará seguimiento a todos los trámites, desde el ingreso hasta el depósito de pago por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas a cada comerciante.

La entrega de los artículos será del 6 de agosto al 31 de diciembre, a través de un sistema electrónico de canje que se podrá consultar en la página www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx. La lista de establecimientos comerciales autorizados se dará a conocer después del 31 de mayo, una vez finalizado el plazo para la inscripción de los proveedores.

FECHAS A TOMAR EN CUENTA:

Del 8 al 31 de mayo, se abre la convocatoria para proveedores del ramo textil y papelero para que participen en el programa de entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos.

Del 6 de agosto al 31 de diciembre, será la entrega a través de vales canjeables de los uniformes y artículos escolares.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!