Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DICE DIPUTADO
No se puede responder con injuria las posturas políticas en tribuna, señala Villalobos
Hace referencia a la acusación contra la Diputada Roxana Rubio Valdez por parte del Diputado Florentino Vizcarra
Karen Bravo
03/06/2019 | 5:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Las posturas políticas no pueden ser respondidas con injurias en la tribuna, fustigó el coordinador de la banca del PAN en el Congreso del Estado, Jorge Villalobos Seáñez, haciendo referencia a las acusaciones en contra de la Diputada Roxana Rubio Valdez por parte del Diputado Florentino Vizcarra, quien la señaló de intentar sobornarlo.

"Yo creo que es importante sentar varios precedentes al respecto, el primero de ellos es que no puede ser posible que cuando se fijen posturas políticas desde la tribuna se responda con la infamia, con la injuria, con la descalificación y la mentira, y no pase nada, eso no puede ser posible", criticó.

"Amén de la permisividad y la facilidad que desde la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política se le dan a los grupos que acuden a las galerías a denostar a nuestras compañeras diputadas y a nuestros compañeros diputados", añadió.

Ha sido una constante, continuó, que haya agresiones hacia los diputados desde las galerías y ahora desde la tribuna, situación que continuará paralizando el Congreso.

Denuncian otro soborno en Congreso de Sinaloa; habrían ofrecido $300 mil pesos a morenista

"Si eso va a ser una constante desde las galerías y ahora desde la tribuna, este Congreso no tiene ningún futuro porque simple y sencillamente cuando se fijen posturas políticas que sean del desagrado o no sean convincentes para la oposición mayoritaria en este Congreso, pues este Congreso se va a paralizar", expuso.

El caso de la acusación no quedará cerrado, argumentó la Diputada Roxana Rubio Valdez, quien desde que lanzaron acusaciones en su contra exhortó que presentaran pruebas.

Lo ratifico: panista Roxana Rubio me sobornó, para que votara a favor del presupuesto de Quirino

"No va a quedar cerrada porque después si subo con otro punto de acuerdo no yo, sino también otro Diputado, se les va a hacer muy fácil difamar y no es así", dijo.

"A mí me difamó el Diputado el día que yo subí ese punto de acuerdo en contra de sus tres municipios de la coalición", señaló.

Ante este caso la bancada del PAN hará un exhorto a la presidencia de la Junta de Coordinación Política para que sea encauzado un procedimiento, subrayó Villalobos Seáñez.

PAN Sinaloa da respaldo total a Roxana Rubio, quien niega el haber sobornado a morenista

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades