"No se puede ser diferente haciendo lo mismo, expone David de la O Leal"
CULIACÁN._ Si una persona quiere ser diferente tiene que renunciar a muchas cosas, dijo David de la O Leal al impartir una conferencia a integrantes del Club Rotarios Tres Ríos.
La Marca Personal, fue el nombre de la conferencia que el doctor en Ciencias de la Educación y académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa impartió a los rotaristas.
Pidió entender que la diferenciación y distinción son cosas diferentes, y la gente se puede diferenciar porque tiene particularidades distintivas sobre los demás.
“Y si yo quiero ser diferente, tengo que renunciar a muchas cosas, la diferenciación implica renunciación, entonces ustedes no esperen ser diferentes, haciendo lo mismo”, dijo.
La gente tiene que dejar algo para empezar a hacer diferente y caminar en un sendero distinto, y no necesariamente tienen que ser cosas extraordinarias, prosiguió.
Las personas únicamente deben tener esa virtud de lo que realmente creen su marca tiene, indicó De la O Leal.
La marca personal consiste en comunicar de manera clara una promesa de valor y la percepción vende, agregó.
Lo que la gente dice, habla, se viste, con quién se junta, todo eso comunica, señaló.
“Es un sentido de comunicación que perceptualmente el ser humano va a desarrollando en sus momentos cíclicos y te va separando de los demás, perceptualmente la gente te está dando un lugar, te está identificando y la gente tiene un comentario de ti como marca, ya no como persona”, dijo.
Si tú quieres llegar a hacer un líder, simplemente tienes que tratar de entender lo que las personas están clamando, lo cual se llama demante latente, explicó quien en 2009 fue director de la Facultad de Contaduría y Administración.
De la O Leal expuso la promesa de valor de Barack Obama, cuando era candidato a la Presidencia de Estados Unidos y posteriormente ganó las elecciones.
“¿Qué fue lo que lo que Obama hizo que realmente rompiera con todos los pronósticos?. Él solamente dijo: ‘Yo creí en mí, yo construí mi marca personal, yo irradié una percepción que a mucha gente le encantó, de tal manera que la gente creyó en mí”, comentó.
Lo importante no es lo que se dice, sino la huella que se va construyendo, mencionó.
“Esa huella que ustedes hacen en cada campaña de salud, es la imagen que ustedes están propiciando, es la huella que están dejando, es la marca personal de un club que ellos identifican con una ruedita que se llama rotarios”, enfatizó.
Planteó construir una marca personal acertiva, que trascienda, sea diferente, rompa muchos cánones y estrategias.
Una marca va mucho más allá de un nombre y de un logo, expuso De la O Leal.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.