Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No se violentaron derechos de mujer policía: Alcalde de Ahome
El presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno justificó la sanción aplicada a Dignora Valdez, agente de la Policía Municipal, quien el día 8 de marzo solicitó el micrófono abierto
Carlos Bojórquez
14/03/2019 | 3:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

LOS MOCHIS._ El Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, justificó la sanción aplicada a Dignora Valdez, agente de la Policía Municipal, y sostuvo que no se violentaron sus derechos.

"El artículo 38 fracción 30 del reglamento de la Policía es muy claro, clarísimo, que bajo ninguna circunstancia o situación se puede dejar de presentar a trabajar un miembro de la corporación, a menos de que haya una excusa mayor o un permiso o una autorización, lamentablemente sucedió durante un día que tiene una gran relevancia para la vida de las mujeres, porque fue el Día Internacional de la Mujer", expuso.

"El día 8 de marzo, la mujer policía solicitó el micrófono abierto, e inmediatamente se le entregó y se expresó con toda la libertad que está contenida y protegida por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero como en cualquier otra empresa, donde un trabajador, un empleado o un funcionario, sea de la iniciativa privada o del sector público, no se presenta a cumplir con sus labores, de manera automática genera una sanción", agregó.

Dijo que a la agente se le concedió el uso de la voz en el evento del Día de la Mujer porque en su administración 'bajo ninguna circunstancia se prohíbe que se haga uso de la voz a cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee hacer'.

Pero aclaró que Dignora Valdez se fue al evento sin permiso, faltando a sus obligaciones, y se le aplicó el reglamento.

Y apuntó que en días recientes se aplicó la misma sanción a otros cuatro elementos de la corporación, del género masculino.

"No implicaba un arresto en una celda como un presunto delincuente, la mujer policía estuvo libremente cumpliendo con la sanción que generó el no presentarse a trabajar en la corporación. Ella siempre estuvo en comunicación permanente, jamás se le incomunicó, siempre tuvo los alimentos necesarios, y estuvo cumpliendo con obligaciones administrativas", explicó.

"La sanción que se le aplicó a la señora Dignora fue justa y correspondiente a la normatividad de una institución de un carácter y un espíritu sumamente especial", añadió.

El Alcalde Chapman ratificó su confianza en el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Francisco Fierro, y destacó su 'larguísima' trayectoria en la procuración de justicia y su formación 'de las más elevadas y necesarias en materia académica y técnica'.

Y como muestra de que en su Gobierno se aplica y respeta la igualdad y equidad de género, presumió que ha colocado mujeres como titulares de muchas dependencias y áreas.

 

 

ALCALDE PIDE PERMISO DE DIEZ DÍAS

Manuel Guillermo Chapman Moreno solicitó permiso para ausentarse de sus labores durante 10 días, con el objetivo de viajar a la Ciudad de México para gestionar recursos del Gobierno Federal.

Al ser un permiso no mayor a 10 días, no se requiere que la solicitud se haga ante el Cabildo en pleno, y durante la ausencia de Chapman Moreno, fungirá como Presidente Municipal por ministerio de ley el secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades