Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No tenemos ni para reparar chinchorros, dicen pescadores en Mazatlán
A unas horas de que se decida el levantamiento de la veda de camarón, la incertidumbre se apodera de los trabajadores del mar
Netzahualcóyotl Ceballos
27/08/2020 | 11:17 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ A unas horas de iniciar la reunión para determinar el levantamiento de la veda de camarón que permita el inicio de la temporada de captura, los pescadores plantados afuera de las oficinas de Conapesca declararon la actividad "insostenible".

Este jueves por la mañana el plantón de los pescadores cumplió dos días a las puertas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en el corazón de la Zona Dorada, en Mazatlán.

Dijeron que el martes el sector pesquero le entregó un escrito al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como se acordó la semana pasada, para solicitar especialmente un subsdio al diésel, un insumo que está “hundiendo” a la actividad pesquera en el país.

Sin embargo, señalaron, hasta el momento no ha habido respuesta, y hoy a las 11:00 horas inició una reunión virtual entre funcionarios federales de pesca para determinar el fin de la veda.

“Pero no sé cómo vamos a salir (a pescar), no tenemos ni para reparar los chinchorros”, dijo uno de los manifestantes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades