|
"Obras Públicas del Estado"

"‘No van a derrumbar tiburonario ni Acuario’"

"Osbaldo López Angulo asegura que la propuesta para las instalaciones es que sean alternos al nuevo Parque Central"

Para ambientalistas el tiburonario debe derribarse debido a sus fallas, aunque para el Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, el futuro de esa obra y del actual Acuario, no será ese. La propuesta es que sigan en pie, en las mismas instalaciones, alternos al nuevo Parque Central.

“El acuario siguiente (nuevo) es alterno al que ya existe, el Parque Central es un espejo, lo que estamos involucrando al Parque Central, es la calle Bahía, ahí lo que es el tiburonario y el Acuario actual son externos”, comentó el funcionario.

- ¿Se quedan entonces tal como están?, se le preguntó.

-- Siguen, no se van a derrumbar, así es.

López Angulo evitó detalles de estas obras, sólo dijo que el trabajo del Estado está concentrado en el proyecto del Parque Central, el primero bajo el esquema de Asociación Público Privado en la administración de Quirino Ordaz Coppel. Esta obra prevé 2 mil 880 millones de pesos de inversión.

El Acuario de Mazatlán tiene más de 35 años de antigüedad, y su inversión para mejorar ha sido poca. En 2016 se inauguró el tiburonario, como una obra que tardó más de seis años en construcción, apenas estuvo 38 días abierto, en febrero del año pasado colapso un acrílico que obligó a cerrarlo.

Hoy ese espacio turístico está cerrado asegurado por la Fiscalía del Estado para investigación.

En ese contexto, López Angulo reiteró que el Acuario y el tiburonario se quedan donde están, y el impulso es el Parque Central.

Al respecto, Sergio Valle Espinoza, secretario del Consejo Ecológico de Mazatlán, consideró el tiburonario como una obra insegura, que lejos de mantenerla, deben derribarla.

“El Consejo en su conjunto desaprueba la manera en cómo le han dado tratamiento a la Laguna del Camarón, creemos que la inversión de millones de dólares, no llega al valor real de la laguna como recurso biológico. Este proyecto choca con el tiburonario, se demostró que es un monumento a la corrupción, y consideramos que el tiburonario debe ser derribado inmediatamente, ellos hicieron una tina de concreto en una base fangosa, se tiene que demoler porque siempre va ser un peligro para la ciudadanía”, comentó.

Su propuesta en contra del Parque Central, dijo, se mantiene porque la zona donde pretenden edificarlo no es tierra firme, y no garantizaría seguridad.

 

 

“Este proyecto choca con el tiburonario, se demostró que es un monumento a la corrupción, y consideramos que el tiburonario debe ser derribado inmediatamente, ellos hicieron una tina de concreto en una base fangosa, se tiene que demoler porque siempre va ser un peligro para la ciudadanía”.
Sergio Valle Espinoza
Secretario del Consejo Ecológico de Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!