Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No vemos voluntad del Ayuntamiento de transparentar compras y gastos por Covid-19: Regidor
Eusebio Telles Molina, del Partido Acción Nacional señaló que desde que inició la administración de Jesús Estrada Ferreiro ha dejado mucho que desear en materia de transparencia, y ahora con los recursos erogados a combatir el Covd-19, no ha sido la excepción
Antonio Olazábal
31/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Desde que inició la administración de Jesús Estrada Ferreiro al frente del Ayuntamiento la transparencia ha sido uno de sus puntos más endebles, y hoy al no informar a la ciudadanía sobre sus gastos en la pandemia de Covid-19, se refuerza esa opacidad, afirmó Eusebio Telles Molina, Regidor del Partido Acción Nacional.

El integrante del Cabildo de la comuna sostuvo que no hay voluntad de la actual gestión de informar a la ciudadanía cómo gasta sus recursos, siendo este punto, la rendición de cuentas, uno de los más relevantes en una administración.

"La administración debe tener la voluntad, primero, de ejercer transparentemente los recursos, cosa que no vemos, entonces ante esa situación, hay municipios que se han aplicado en el tema de transparentar el gasto de una emergencia y una contingencia como la que estamos padeciendo ahorita, yo creo que nos ha quedado mucho que deber esta administración", señaló.

De momento hay cosas más importantes que la transparencia, esos son detallitos: Alcalde de Culiacán

"El Alcalde no trae la más mínima intención, no lo vemos en una apertura para poder transparentar los recursos que se están gastando, no nada más de lo que se está invirtiendo en la contingencia de Covid, sino en toda la administración pública", afirmó.

El panista sostuvo que en todas las cuentas públicas que ha visto ha encontrado cosas preocupantes, como lo es la adjudicación de la compra de lámparas led el año pasado y la poca austeridad que él ve en la actual gestión.

En Sinaloa municipios como Salvador Alvarado, Guasave y Ahome están informando a la ciudadanía sobre los gastos que están realizando durante la pandemia, por lo que Telles Molina recalcó que la transparencia es un tema de voluntades, misma que el Ayuntamiento de Culiacán no ha mostrado de momento.

"Vemos por ahí cuentas públicas que nos la presentan al vapor para votar, sin programa anual de obra, hablándote en temas generales, pero particularmente en el tema de lo que se ha gastado en Covid, para combatir el Covid en Culiacán, no traemos nada, ojalá nos presentara un informe, se lo hemos pedido, pero si no nos presenta un informe, menos la creación de un micrositio", lamentó.

 

"Han manifestado que se ha hecho inversión en compra de despensas, en contra de material de limpieza, en equipos para sanitización, entonces yo la verdad no veo los resultados de esas inversiones", opinó.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades