"No veo condiciones para un nuevo pacto fiscal: Quirino Ordaz"

"Sin embargo, reconoció que sí hace falta mayores recursos económicos para las entidades federativas."

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que no hay condiciones para una nueva reforma fiscal en el país, como están exigiendo los diez Gobernadores que forman la Alianza Federalista contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, reconoció que sí hace falta mayores recursos económicos para las entidades federativas.

“Es claro que hay una necesidad de dinero, de recursos, pero el pastel es el mismo. Yo creo que ahorita es tiempo de coordinarse bien, fortalecer, sumar, trabajar más en unidad. No veo yo ahorita las condiciones para una reforma, un nuevo acuerdo fiscal”, declaró.

“Sabemos que el que tenemos data del 2007 y el anterior de muchos años atrás. Quizás la fórmula ya no funcione, pero tenemos que hacer más grande el pastel y definir criterios para que hubiera una mejor distribución de recursos”.

En los últimos días la Alianza Federalista formada por los Gobernadores de Aguascalientes, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila , Durango y Chihuahua han amenazado con romper el pacto fiscal por una supuesta distribución injusta del presupuesto federal destinado a los estados.

Sobre el tema, Ordaz Coppel no se ha sumado a ese reclamo público de sus homólogos.

Dijo que sí se necesita más dinero se tiene que construir juntos entre los estados y la Federación un nuevo esquema.

“Lo que todos necesitamos más dinero, pero tenemos que construir juntos y de la mano con la Federación un nuevo esquema, un nuevo modelo, pero no veo ahorita las condiciones. Por lo tanto, dada la dificultad que tenemos con esta adversidad, pandemia, crisis económica, lo importante es trabajar juntos con la Federación”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!