|
"BOXEO"

"Noche de dinastías en Chávez-Travieso III, este viernes en Tijuana"

"La cartelera será encabezada por el combate de exhibición entre las leyendas Julio César Chávez y Jorge 'Travieso' Arce"

La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth Mercado, y dos peleadores de nueva generación provenientes de familias de campeones mundiales, Karim Arce y José Luis Castillo Jr, se mostraron honrados, contentos y motivados por formar parte de la velada boxística de este viernes en Tijuana, en la que las leyendas del boxeo mexicano, Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, ofrecerán pelea de exhibición a 4 rounds, en un evento a puerta cerrada con causa social.

Como invitados especiales a la charla virtual “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo, en la que el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, elogió la calidad y el gran futuro de la campeona del mundo y los sólidos prospectos, y ante representantes de prensa nacional e internacional, los tres participantes de la velada boxística de este viernes, a realizarse en el Grand Hotel Tijuana, se comprometieron a dar un gran espectáculo.

“Yeimi” Mercado (15-2-0, 4 ko’s) se enfrentará en pelea a 8 rounds en peso Pluma a la regiomontana Irasema “Güera” Rayas (8-6-1, 4 ko’s).

“Me quedé con las ganas de defender mi campeonato en marzo, a una semana de mi fecha programada se suspendió toda actividad y vamos a regresar este viernes con muchas ganas, a retomar el camino y a brindar una gran pelea ante una rival fuerte, se que me queda mucho camino, que hay mucho que aprender y vamos paso a paso”, afirmó “Yeimi”.

El invicto Karim Arce (16-0-2, 7 ko’s) va a 6 rounds en peso Gallo contra el mexicalense David “Choko” Martino (10-8-0, 7 ko’s), en un duelo entre un gran técnico ante un gran fajador.

“Estoy muy emocionado por pelear este viernes en Tijuana, agradezco a quienes hicieron posible esta pelea y poder estar en la misma cartelera en la que mi tío y Chávez van a pelear. Hicimos una gran preparación y por lo que me han dicho de mi rival, se que será una gran pelea”, señaló el llamado “Traviesito”.

José Luis Castillo Jr (17-3-0, 7 ko’s) peleará a 6 rounds en peso Ligero contra el coahuilense Elliot Chávez (9-3-1, 5 ko’s) en un duelo de poder a poder.

“Ya quiero subir al ring, se que será una gran pelea, de mucha acción, realizamos una gran preparación y vamos a subir muy motivados. Es una gran función y estoy muy contento de que se nos haya tomado en cuenta para participar. Vamos con todo”, aseguró el hijo del dos veces campeón mundial Ligero, José Luis Castillo.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, confirmó que previo a la pelea de exhibición entre Chávez y Arce, se dará un reconocimiento como “Héroe de la Salud” a la doctora tijuanense Karla Pérez, quien por su labor y contribución al combate al Covid 19, recibirá una réplica de un cinturón conmemorativo. Y después de la exhibición, se le entregará al “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, su cinturón especial Mazahua Otomí, como reconocimiento a su carrera y su aportación a esta etnia del Estado de México, durante sus concentraciones en el Centro Ceremonial.

Función de gran atractivo

La velada boxística tendrá cuatro combates más. A 6 rounds en Supermosca, Misael Gracia (14-0-1, 10 ko’s) se enfrentará a José Burgos (17-3-0, 14 ko’s) en duelo entre bajacalifornianos. A 4 asaltos en peso Completo, pelea de desempate entre el sinaloense Ernesto “Tanque” Beltrán (15-5-1, 5 ko’s) y Edgar Jair Gamal (11-8-2, 6 ko’s). Otro duelo de poder a poder será el que sostendrán a 6 episodios en Superwelter, el californiano Bryan “Rata” Flores (14-1-0, 6 ko’s) y el sinaloense Raúl “Chito” Gutiérrez (11-16-2, 5 ko’s). Y en pelea entre tijuanenses, Abimael Cruz (1-0-0, 1 ko) y Raúl Guerrero (1-1-0) se medirán a 4 asaltos en Superligero.

La transmisión

La función becará a jóvenes con problemas de adicción en las Clínicas “Baja del Sol” de Tijuana y Culiacán a través de la Fundación “Julio César Chávez” y través de Jorge ¨Travieso¨ Arce pretende construir pies de casa para familias marginadas en Hermosillo.

Para ello, la transmisión en vivo estará disponible (Live Stream) en superboletos.com, donde se podrá comprar el acceso virtual al evento (con un costo de 175 pesos) que genera un código, mismo que debe registrarse el día del evento en las plataformas de www.livott.com @livott_ #Livott #LivottLive #TusEventosLiveel. La transmisión en vivo streaming iniciará a las 19:00 horas (tiempo de Tijuana).

Para Estados Unidos y Canadá, la función será transmitida por la aplicación de DAZN, y para Latinoamérica, por ESPN Knock Outs.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!