"Noche del Grito en Mazatlán se vivió con tranquilidad"

"Bares y restaurantes se mantuvieron con la capacidad permitida por los protocolos de sanidad, dice Protección Civil"

La mayor parte de la noche transcurrió de manera tranquila por los festejos del tradicional Grito de Inicio de la Guerra de Independencia de México en Mazatlán, informó Eloy Ruiz Gastélum.

"Se hicieron recorridos preventivos y de concientización por todo lo que son bares, restaurantes y de antros, muchos de ellos estaban por debajo del 40 por ciento de su capacidad autorizada, en general fue una noche tranquila".

En la Plazuela República, dijo, estuvo prácticamente sola durante la celebración del 210 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia del País a las 23:00 horas del martes.

El operativo preventivo estuvo desde las 18:00 hasta las 00:00 horas de hoy, aproximadamente.

"Y se contabilizaron cerca de 120 personas que fueron a tomarse fotografías alusivas a lo que son los festejos patrios ahí en la explanada de la Plazuela República y la fachada de lo que es el edificio del Ayuntamiento", continuó.

"(En el interior del Palacio Municipal donde se realizó el tradicional Grito que se transmitió de manera virtual) estuvo muy tranquilo, fue un festejo fuera de lo común en todos los aspectos, totalmente fuera de lo común, creemos que es parte de la adaptación que debemos tener ahora con la nueva normalidad (por la pandemia del Covid-19)".

Expresó que seguramente los próximos festejos significativos van a estar enfocados a la misma índole, mientras que las vialidades de la ciudad también estuvieron muy tranquilas.

"Muy tranquilas, yo pude percibir de que no hubo bastante afluencia de gentes en la zona turística, a excepción de taquerías que estaban no saturadas, pero sí con un poquito más de asistencia, específicamente dos de ellas ahí sobre la zona turística, de ahí en fuera estuvo muy tranquila", añadió Ruiz Gastélum.

Precisó que los bares donde normalmente los fines de semana hay bastante gente queriendo ingresar y espera hasta una hora para hacerlo, estuvieron muy tranquilos durante la noche de los festejos patrios.

"Puede ser el supuesto el día que es, es un día martes, a lo mejor es un día no muy propio para festejos y todo lo demás, yo lo puedo atribuir a eso y quizás a que la gente a lo mejor se está resguardando, está previniendo y está evitando ir a lugares de concentración masiva (para prevenir contagiarse del Covid-19), es un festejo familiar", dijo.

Además expresó que no tiene conocimiento de personas detenidas por infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno o por algún hecho delictivo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!