"Nombra Congreso a titulares de tres órganos internos de control"

"Rafael Cabrera Cortez, Jesús Miguel Cano Uribe y Juan Carlos Pérez Garrido, son los titulares de los órganos, de la FGES, TJA y CEAP"

CULIACÁN.- El Congreso del Estado eligió y tomó protesta a tres titulares de órganos internos de control.

Rafael Cabrera Cortez es el titular del órgano interno de la Fiscalía General del Estado.

Jesús Miguel Cano Uribe y Juan Carlos Pérez Garrido, del Tribunal de Justicia Administrativa y Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, respectivamente.

Cada uno fue nombrado para ocupar el cargo por un periodo de cuatro años, pudiendo ser designado por otro tiempo igual, previa postulación y cumplir requisitos de ley.

Cabrera Cortez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y ha desempeñado cargos como visitador general de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Fue Director de Planeación y Evaluación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa; Director Jurídico de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Culiacán y Contralor Interno.

Actualmente es Contralor Interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Culiacán.

Jesús Miguel Cano Uribe es licenciado en Contaduría Pública y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa; es Maestro en Derecho Procesal Penal, Acusatorio y Oral, por el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Se ha desempeñado como delegado en el área de Fiscalización en la Dirección de Fiscalización, delegación Guasave de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado; asesor en contabilidad gubernamental de diversas instituciones estatales y municipales, como el Instituto Municipal del Deporte en Culiacán, Instituto del Deportes e Instituto Municipal de las Mujeres, en el municipio de Elota.

También ha sido director, fundador y gerente general del despacho jurídico y contable Consultoría y Soluciones Fiscales Cano, S.S. es cofundador y socio mayoritario de la firma “SER tu empresa, A.C., entre otras.

Pérez Garrido se ha desempeñado como Auxiliar de la Unidad de Programación y Presupuesto de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; fue Auxiliar del Oficial Mayor del Congreso del Estado; fue Asesor Jurídico y Sub gerente Jurídico del Banco Interestatal S.A. Oficinas Corporativas.

Jefe del Departamento de Quejas de la Unidad de Asuntos Internos y Contraloría de la Secretaría General de Gobierno; desempeñó los cargos de Secretario Particular del Procurador General y Director de Planeación, Desarrollo y Atención Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia.

Fue Director de Área en la Coordinación General de investigación de la Sub Procuraduría Especializada en Delitos Federales y en la Oficina de investigación para el caso Iguala, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, entre otros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!