Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nombra EPN a Rafael Tovar y de Teresa como nuevo secretario de Cultura en México
En la ceremonia privada el Presidente de México ordenó al ahora funcionario iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la dependencia
Univ
21/12/2015 | 3:12 PM
Marcar como favorita
Foto: El Universal

MÉXICO._ El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Rafael Tovar y de Teresa como secretario de Cultura del gobierno federal. 

 

En una ceremonia privada realizada en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a Tovar y de Teresa. 

 

El Presidente de la República ordenó al secretario de Cultura iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la dependencia: brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar el patrimonio histórico nacional, salvaguardar la pluralidad cultural del país, así como acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes. 

 

En este breve evento, Tovar y de Teresa manifestó su compromiso de trabajar para articular los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura, derecho consagrado en el artículo 4 de la Constitución. 

 

En esta ceremonia privada, que se realizó con base en las atribuciones que confiere la Constitución al Presidente de la República, estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades