Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Selección de Argentina
Nombran a Edgardo 'Patón' Bauza técnico de la selección de Argentina
El actual técnico del Sao Paulo brasileño sustituye a Martino
AP
01/08/2016 | 7:38 PM
Marcar como favorita
Foto: AP

BUENOS AIRES (AP).- Edgardo “Patón” Bauza, técnico del Sao Paulo brasileño y dos veces campeón de la Copa Libertadores, fue nombrado el lunes nuevo timonel de la selección de Argentina en lugar del renunciante Gerardo Martino.

“Hemos decidido que Bauza sea el técnico y esperamos que le vaya muy bien”, declaró el hombre fuerte de la Asociación del Fútbol Argentino, Armando Pérez, en una reunión de prensa. “El viernes llegará al país para conversar de todo”.

Martino renunció tras perder la final de la Copa América Centenario con Chile, al igual que lo hizo poco antes el astro Lionel Messi, en momentos en que una crisis deportiva y económica envuelve al futbol argentino.

Bauza, de 58 años, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Veracruz en México, entre otros.

Pero los momentos más exitosos de su carrera como entrenador los vivió en la Liga Deportiva de Quito (Ecuador) y en San Lorenzo, clubes con los que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente.

Poco antes, Pérez, había indicado que de entre Bauza, Miguel Ángel Russo y Ramón Díaz saldría el futuro técnico de la selección.

La designación de un técnico era urgente porque el equipo retomará pronto su carrera rumbo a Rusia 2018. Recibirá a Uruguay el 1 de septiembre y cinco días después visitará a Venezuela.

Pero en menos de dos semanas, Bauza deberá confeccionar una lista para esas eliminatorias.

Y la pregunta clave es: ¿Estará Messi?

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades