Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nombran al jurado de la Muestra de Cortometrajes Ecinort
Valorarán las propuestas de este décimo concurso los actores Clarisa Rendón, Silverio Palacios y el guionista Gibrán Viradi Ramírez
Noroeste / Redacción
03/06/2018 | 06:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Los actores Clarisa Rendón y Silverio Palacios y el guionista Gibrán Viradi Ramírez Portela integrarán el jurado que estará a cargo de la selección de los mejores trabajos y las mejores participaciones en la décima Muestra de Cortometrajes ECINORT, Expresión Cinematográfica Norte, 10 Años de Proyección.

Este concurso se realizará del 7 al 9 de este mes, en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, en esta última ciudad se llevará a cabo el acto de premiación a los mejores trabajos, se difundió en un boletín.

El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer los nombres del jurado, proporcionado por la Secretaría de Cultura a través del Centro de Capacitación Cinematográfica, de la ciudad de México, el cual nombró además al jurado de preselección . Este último lo integraron Laura Manghesi, subdirectora de Producción y Servicios Técnicos del CCC; Sabrina Almandoz, Jefe de Extensión Académica, y Natalia García Agraz, alumna en tesis del CCC.

El jurado para la selección final lo integran Clarisa Rendón, quien nació en San José de las Delicias, Sinaloa de Leyva. Con 30 años de carrera, ha trabajado con el director de cine Julián Hernández, en los filmes Hubo un tiempo, Mil Nubes de Paz… (Por la que recibió el Premio Ariel en el 2004) y otros. Ha realizado numerosos cortometrajes y en televisión ha participado en por lo menos 20 telenovelas, entre ellas Valentina, La Culpa, Mujeres Engañadas, Amigas y Rivales, Soñadoras, El Noveno Mandamiento.

El guionista Gibrán Viradi Ramírez Portela nació en la Ciudad de México en 1979, estudió Guión cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica, diplomado SOGEM. En 2013, escribió La Jaula de oro, dirigida por Diego Quemada Diez, la cual obtuvo más de 50 premios internacionales incluyendo el Ariel a mejor guión cinematográfico. En el 2014 escribió Güeros, que fue dirigida por Alonso Ruizpalacios, y que ganó el premio a Ópera Prima en los festivales Berlinale, Tribeca, San Sebastián y otros festivales. Ha sido guionista de telenovelas y series de televisión para Cadena 3, y TVAzteca.

Silverio Palacios es actor, docente, realizador teatral y cinematográfico. Ha desarrollado su carrera profesional como actor de cine y teatro de manera independiente. Fue nominado a dos Arieles por Sin ton ni Sonia (2003) y por Cero y van Cuatro (2004), y tiene más de 20 películas desde 1994. Mundialmente se dio a conocer en Y tu mamá también (2001), pero fue Matando cabos la cinta que le dio popularidad nacional con su personaje de El Caníbal. De ese entonces a la fecha ha aparecido en numerosas producciones.

PARA SABER

La muestra itinerante se realizará del 7 al 9 de junio, en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, donde será la premiación a los mejores trabajos.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades