Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
NorArte rinde homenaje al artista Álvaro Blancarte
La edición 18 de la muestra pictórica organizada por Noroeste y Gran Plaza celebrará la trayectoria del pintor culiacanense y convoca a los artistas plásticos de Sinaloa
Héctor Guardado
13/09/2018 | 1:50 PM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El 19 de octubre, en el Muro de la Expresión de la Gran Plaza, NorArte rendirá homenaje a uno de los más importantes artistas visuales de Sinaloa, Álvaro Blancarte, que estará presente para inaugurar la versión 18 del encuentro anual de creadores plásticos porteños con el que este año se festejará el 45 aniversario de la fundación del periódico Noroeste.

La mañana de este jueves dieron a conocer los detalles de este evento Israel Sandoval, gerente general de Gran Plaza; Raúl Rico, director del Instituto de Cultura de Mazatlán; Iván Hubbard, Leda Garrido, Elizabeth Peraza, Ariel Noriega y Guillermina García, funcionarios del periódico Noroeste.

La convocatoria está abierta para todos los artistas que quieran tener una plataforma en donde proyectar sus obras. Para mayor información, contactarse en norarte@noroeste.com.

Israel Sandoval destacó que de los 18 años que se ha realizado NorArte, nueve se han montado en la Gran Plaza y agradeció la confianza del medio de comunicación para realizar este evento que tiene como objetivo acercar a un amplio público mazatleco a las artes visuales.

Elizabeth Peraza, gerente administrativo de Noroeste, mencionó que la misión de rotativo es construir y formar mejores ciudadanos a través de la información y también llevando la cultura a la mayor cantidad de personas para que eso permee su vida.

Anunció que la exposición NorArte estará en la Gran Plaza del 19 de octubre al 18 de noviembre especificamente en el Muro de la Expresión.

ÁLVARO BLANCARTE

Guillermina García mencionó que eventos que conectan a la ciudadanía con la comunidad artística es muy importante para Noroeste.

La directora editorial resaltó la importancia del pintor Álvaro Blancarte, quien ha merecido premios como el Sinaloa de las Artes, que entrega el gobierno de Sinaloa..

El editor Ariel Noriega abundó sobre el gusto con el que el artista visual, a sus 84 años, recibió la noticia de este homenaje.

Mencionó que ha sido un catalizador para crear un intercambio artístico entre San Diego y Tijuana, ciudad en la que vive desde hace 30 años.

“Es un sinaloense nacido en Culiacán, maneja la abstracción como forma de expresión, hay mucha materialidad en su propuesta artística que le da texturas inquietantes a sus obras que toman inspiración en la geografía y el paisaje de la frontera y en la literatura, uno de sus autores preferidos es Gabriel García Márquez”, señaló Noriega.

“Después de recorrer el mundo fundó un taller de arte en Culiacán, en Tijuana y Mexicali; es uno de los más importantes promotores de artes, se enfoca sobre todo en la construcción de talleres para formar artistas. Pidió que le organizaran una charla con los artistas jóvenes de Mazatlán para intercambiar ideas”.

Raúl Rico agradeció la invitación de colaborar con Noroeste, dijo que NorArte ha sido muy atinado en rendir homenaje a los grandes artistas sinaloenses que le han dado prestigio a esta exposición artística.

 

Convocatoria

A través del ejemplar impreso y en redes sociales de Noroeste puede encontrar las bases para participar.

Contacto: norarte@noroeste.com

 

REFERENCIAS

NorArte este año cumple 18 años de realizarse y 9 años de llevarse a cabo en el Muro de la Expresión de la Gran Plaza.

 

HOMENAJEADO

- Álvaro Blancarte, de 84 años de edad, es uno de los más grandes artistas plásticos sinaloenses.

- Nacido en Culiacán, tiene más de una década viviendo en BC.

- Su obra es en gran parte abstracta y en gran formato, y mucha de ella está basada en la geografía de la zona fronteriza de Baja California.

- Estudió en México y Europa, y ha expuesto en varias ciudades del mundo, tanto de América, como de Europa y Asia.

- Ha sido distinguido, entre otros galardones, con el Premio Sinaloa de las Artes y el de Creador Emérito de Conaculta, y está considerado entre los Sinaloense Ejemplares.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades