Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nos autoflagelamos y decimos que todo está mal, pero no es así: EPN
El Mandatario federal asegura que el País marcha bien
Noroeste / Redacción
28/05/2018 | 5:39 PM
Compartida 94 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este lunes, que los mexicanos se autoflagelan al afirmar que las cosas están mal en México, por lo que recordó ejemplos de cómo México ha crecido y mejorado, pero si con esas cifras los ciudadanos mantienen sus críticas, entonces que "cada quien califique la situación como quiera".

"Nos autoflagelamos, decimos que estamos mal y el escenario crítico. Cuando ponemos en contexto las cosas, México sin duda es un país que sí está en proceso de transformación, pero que además se ha convertido en una potencia agroalimentaria", dijo el mandatario nacional ante más de cien miembros de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR).

<iframe width="100%" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FRCngTwHE5E?start=4399" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Peña Nieto insistió en que, de no haber tomado acciones e impulsar algunas reformas, el país sí estaría mal, incluso en recesión, por lo que respondió a uno de los productores que la situación no está tan crítica.

"Cuando hablan de que tenemos crisis económica, bueno, pues entonces una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, donde la tasa de desempleo ubica en los lugares más bajos de la historia, donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores [...] Pero si eso es crítico, pues está bien, que cada quien lo califique como quiera, yo al final de cuentas creo que hay que darle justa dimensión a lo que sí tenemos", agregó el presidente.

Además, aseguró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está enfocada en entregar buenas cuentas y viabilidad financiera a la próxima administración.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades