Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rendición de Cuentas
Nos deja menos espacio de maniobra: Malova
El Gobernador Mario López Valdez critica la rendición de cuentas que debe cumplir el gobierno
16/12/2015 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Luis Brito

El Gobernador Mario López Valdez criticó la rendición de cuentas que debe cumplir el gobierno así como el acceso a la información pública, ya que esto le deja "menos espacio de maniobra".

En un evento público en la explanada del Palacio de Gobierno, el Mandatario anunció que sin importarle que la Auditoría Superior del Estado puede llegar a fincarle responsabilidades autorizaría que en lugar de darle 15 días de aguinaldo a los trabajadores de la Secretaría de Salud contratados de manera subrogada como marca la ley, estos recibieran 30 días.

Esto lo comprometió, pese a que ya la ASE le hizo una observación porque el año pasado autorizó dar a estos mismos trabajadores 40 días de aguinaldo, comentó en su discurso.

"A nosotros nos dejan menos espacio de maniobra con la rendición de cuentas, con el acceso a la información, bien o mal, bueno más mal que bien, en el país se ha venido funcionando de una manera que a lo mejor no es la correcta pero es la que se ha podido", expresó durante el inicio de la campaña de reafiliación del Seguro Popular para el próximo año.

Admitió que en el contrato que signan estos empleados se estipula que el aguinaldo es de 15 días, y aún así el año pasado les autorizaron fuera de 40 días, "porque no estaban tan apretados los recursos".

"Se nos dijo, a ver, tienes una observación por haber dado 40 días de contrato y esa es una responsabilidad nuestra... a ver vamos haciendo un esfuerzo le dije (al Secretario de Salud), sujetos a a que vengan y nos puedan fincar responsabilidades", aseveró.

"Nada más que si me quieren llevar y jalar, y ustedes hacer declaraciones, fincar responsabilidades, ahí cuando menos nos llevan cigarros", expresó a los trabajadores.

 

*********

LOS AGUINALDOS

El Gobernador Mario López Valdez mencionó que en esta quincena abonaron mil 400 millones de pesos, entre quincenas y aguinaldos para los cerca de 70 mil trabajadores de Gobierno del Estado. Agregó que a la fecha han conseguido 700 bases en esta administración y están trabajando buscado más.

------------

"Nada más que si me quieren llevar y jalar, y ustedes hacer declaraciones, fincar responsabilidades, ahí cuando menos nos llevan cigarros".

Mario López Valdez

Gobernador

 

-----

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades