|
"PARO DE LABORES EN JUMAPAE"

"‘Nos ven como empleados de segunda’"

"La manifestación es para exigir el pago de la quincena pasada y aguinaldo, señalan"
17/12/2015

Sugey Estrada / Jesús López

ESCUINAPA._ Con cartulinas con mensajes directos al Presidente Municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, los empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa paró sus labores por alrededor de dos horas y amenazaron con volverlo permanente si el Ayuntamiento no resuelve el pago de sus salarios y aguinaldos en la próximas horas.

La protesta comenzó alrededor de las 08:00 horas y finalizó a las 10:00.

“La verdad es que ya estamos cansados de que nos vean como empleados de segunda. Estamos cansados de la apatía del Presidente, que no haga lo que le toca para que nos paguen, porque si bien es cierto no somos parte de los empleados del Ayuntamiento sí somos trabajadores de una paramunicipal que es parte de su administración”, dijo Julio César Rivera Garibaldi.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Jumapae comentó que el paro de labores se inició debido a que se les había comunicado que el miércoles se les pagaría, pero hasta ayer en la tarde no se les ha depositado.

“Este es otro paro que estamos haciendo porque a lo que vemos nada más nos están jugando el dedo en la boca, quedaron de darnos el dinero ayer porque iba llegar el dinero ayer, a mí me iban avisar si llegaría o no y pues el problema fue que no llegó nada y ni me avisaron nada”.

Mencionó que lo que están exigiendo es el pago de la quincena anterior, el aguinaldo y las primas vacacionales.

“Ahorita lo que estamos exigiendo es el aguinaldo, las primas vacacionales y la raya de la quincena pasada, exactamente no sé a cuánto asciende el total, pero a lo menos son 15 primas vacacionales las que nos deben, este problema no nada más es para el personal activo sino también para los pensionados”, comentó.

El dirigente de los trabajados dijo que entre sus agremiados existe un disgusto generalizado por la falta de atención del Municipio, por lo que si en los próximos días no se les resuelve radicalizarán las acciones y toma definitivamente las instalaciones de la paramunicipal.

 

“Este es otro paro que estamos haciendo porque a lo que vemos nada más nos están jugando el dedo en la boca, quedaron de darnos el dinero ayer porque iba llegar el dinero ayer...”.

Julio César Rivera Garibaldi

Dirigente sindical

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!