Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Novak Djokovic cede su primer set ante Edmund, pero pasa a tercera ronda del US Open
El alemán Alexander Zverev derrota al estadounidense Brandon Nakashima
Noroeste / Redacción
02/09/2020 | 4:59 PM
Marcar como favorita

FLUSHING MEADOWS._ Novak Djokovic necesitó subir el nivel en la segunda ronda del US Open para evitar quedar eliminado ante Kyle Edmund, que se llevó el primer set del partido.

En la Arthur Ashe, el serbio superó 6-7 (5), 6-3, 6-4, 6-2 al británico y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam estadounidense.

Djokovic mejoró su récord de 2020 a 25 victorias y ninguna derrota, por lo que mantiene su condición de invicto esta temporada. El número 1 del mundo, que la semana pasada consiguió ATP Masters 1000 número 35 en el Western & Southern Open, supo sufrir para no caer en el plan de su juego de su rival, que le creó muchas problemas aprovechando la combinación de su saque y su derecha.

En un día húmedo en Nueva York, Edmund consiguió ganarle el primer tie-break de la temporada a Djokovic, que hasta hoy se había impuesto en los 10 desempates disputados. De derechazo en derechazo, el británico acorraló a su contrario, que no pudo hacer nada para evitar perder ese parcial inicial.

Djokovic con energías renovadas la segunda manga, logrando un break tempranero para empezar a recuperar terreno perdido, y reengancharse rápidamente al cruce frente a Edmund.

Cuando Djokovic se llevó el segundo parcial, dio un importante paso para conseguir lo que buscaba: la victoria ante el británico, completando el pase a la tercera ronda de menos a más.

Por su parte, Alexander Zverev también sufrió para avanzar a la tercera ronda.

El alemán necesitó su tiempo para imponerse a Brandon Nakashima, número 223 del mundo, por 7-5, 6-7 (8), 6-3, 6-1 en dos horas y 55 minutos en el Estadio Louis Armstrong.

Si bien Zverev consiguió buenos números con su primer servicio, ganando el 88%, el 82% y el 84% en los primeros tres sets, respectivamente, tuvo problemas con su segundo saque, que su contrario aprovechó para morderle al resto.

La semana pasada, Zverev, de 23 años, perdió en un duro encuentro de primera ronda contra el ex número 1 del mundo Andy Murray en el Western & Southern Open, en la vuelta del ATP Tour después de una suspensión de cinco meses. Hace un año, Zverev avanzó a la cuarta ronda del US Open (p. Schwartzman).

En otros resultados de la segunda ronda de individuales masculinos, ganaron los cabezas de serie, el serbio Filip Krajinovic (26) y el alemán Jan-Lennard Struff (28), además del australiano Jordan Thompson.

 

(Con información de ATP en español)

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades