Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TENIS
Novak Djokovic se agranda en Roland Garros
Avanza a cuartos de final tras derrotar al español Fernando Verdasco
Noroeste / Redacción
03/06/2018 | 4:46 PM
Compartida 4 veces
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

PARÍS._ Novak Djokovic completó este domingo la clasificación número 40 de su carrera a unos cuartos de final de Grand Slam. Sólo dos jugadores más han pasado esa barrera: Roger Federer (52) y Jimmy Connors (41).

El serbio se unió al club de la regularidad en este tipo de torneos luego de una categórica victoria en cuarta ronda de Roland Garros ante el español Fernando Verdasco, a quien batió por 6-3, 6-4, 6-2 en dos horas y 28 minutos. 

El vigésimo preclasificado tuvo que sortear algunas dificultades en los primeros dos parciales. Entre el segundo juego y el tercero del set inaugural, hubo en total 15 deuce (40/40) y seis oportunidades de ruptura no concretadas. Por eso, en parte, duró 57 minutos esa manga. La siguiente también pasó de los 50 minutos debido a los vaivenes. Verdasco igualó 3-3 el marcador quebrando por primera vez el servicio de ‘Nole’.

Pero no pudo confirmar el quiebre y volvió a perder su servicio. Lo máximo que pudo hacer el español fue dilatar la definición salvando un set point. Pero a partir de ahí, Djokovic estuvo impecable. Levantó las dos oportunidades de ruptura que enfrentó y aprovechó las dos que tuvo al resto para poner en 11-4 el historial entre ambos y llegar a un invicto de seis partidos ante Verdasco.

Su próximo rival será la revelación del torneo: Marco Cecchinato. El italiano viene de lograr su primera clasificación a cuartos de final de un Grand Slam luego de superar al octavo preclasificado David Goffin con parciales de 7-5, 4-6, 6-0, 6-3 en dos horas y 34 minutos.

Santiago González avanza en dobles mixtos

La dupla conformada por el mexicano Santiago González y la eslovena Katarina Srebotnik venció en dos sets, por 6-2 y 7-6, a la eslovena Andreja Keplac y al holandés Jean-Julien Rojer para avanzar a los cuartos de final del torneo de dobles mixtos.

González y Srebotnik han consolidado un juego importante que les permitió imponerse en este duelo que dominaron a placer en el primer set.

 

(Con información de ATP)

 

OTROS QUE AVANZARON

Alexander Zverev

Dominic Thiem

Madison Keys

Sloane Stephens

Yulia Putintseva

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades