"Novak Djokovic se corona en el Abierto de Madrid"

"El serbio logra su tercer título del Mutua Madrid Open"

Una demostración de autoridad en toda regla. Novak Djokovic coronó su tercer título del Mutua Madrid Open, remarcando su control al frente del ATP Tour.

El balcánico, que llevaba cerca de tres años sin ganar un título sobre tierra batida (Roland Garros 2016), completó un viaje en el tiempo para reencontrarse con la superficie más lenta del circuito. La misma que puede terminar de aferrarlo a la cima del tenis masculino. Con una calma absoluta, el serbio se ganó el aplauso del Estadio Manolo Santana.

El número 1 mundial desbordó por 6-3, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas para conquistar su 33º título ATP Masters 1000, igualando la plusmarca histórica establecida por Rafael Nadal en torneos de esta categoría. El serbio levanta así el 74º título individual de su carrera deportiva y el segundo de la temporada 2019, después de conquistar el Abierto de Australia el pasado mes de enero.

El triunfo sirvió para que Djokovic empatara el historial FedEx ATP Head2Head ante Tsitsipas (1-1), vencedor en el único duelo previo en los octavos de final de la Rogers Cup 2018 en Toronto. Entre dos jugadores bien instalados en el Top 10 del Ranking ATP, acostumbrados a las rondas finales de los mayores torneos, los capítulos de esta rivalidad podrían multiplicarse en los próximos meses.

 

(Con información y fotos de ATP)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!