Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
NOVIEMBRE: Nuevas marcas y subcampeonato
Tomateros luce en primera vuelta en la LMP y México resulta potencia en futbol de playa.
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Noviembre vivió momentos vibrante, entre el beisbol de Tomateros de Culiacán hasta el subcampeonato mundial en el futbol de playa para México.
Además del histórico cambio de mánagers como el que parecía eterno Joe Torre con los Mulos del Bronx, ahora vestido de azul con Dodgers de Los Ángeles.
Lo cierto es que así el final se observa cada vez más cerca en el 2007, a un mes, la pelota invernal se va intensificando y el resto de las disciplinas baja la actividad por lo cerca de fin de año, abriendo camino además a noticias nada agradables.
El penúltimo mes del año comenzó con el anuncio de Joe Girardi como el nuevo timonel de los Yanquis de Nueva York, la apertura de México en el Mundial de futbol de playa y la muerte del fondista Ryan Shay, quien murió cuando competía en eliminatorias estadounidenses de maratón.
Entonces Tomateros comenzó a escribir su historia que terminaría en 13 victorias consecutivas, un nuevo récord en los 50 años de la Liga Mexicana del Pacífico y las 8 entradas y un tercio de perfección con que los detuvo Víctor Álvarez lanzando para Guasave.
En este mes también Dorados de Sinaloa afianzó su lugar en la Liguilla del futbol mexicano de la Primera A y Tomateros prácticamente su lugar en playoffs cuando amarró los 8 puntos en el liderato de la primera vuelta.
También comenzó la participación de la Selección Mexicana de beisbol en la Copa Mundial de beisbol, con no muy buen final, la fugaz reaparición del ex quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, y el Cy Young otorgado a Jake Peavey, de Padres de San Diego, en la Liga Nacional.
Por fin, después de tantas veces pospuesta, se registró la entronización del basquetbolista Pedro Meza López y el beisbolista Cecilio Acosta Miranda en el Salón de la Fama Municipal, y la guasavense María del Rosario Espinoza recibió, de manos del Presidente Felipe Calderón, el Premio Nacional del Deporte.
Y además de la muerte del safety de los Pieles Rojas de Washington, Sean Taylor, por una herida de arma de fuego y la participación de la ajedrecista elotense Alicia Abigail Gutiérrez en el Mundial de la juventud, noviembre cerró calientito, con el conato de bronca que protagonizó el equipo de Julio César Chávez Jr. un día antes de su pelea contra Ray Sánchez III en Albuquerque, Nuevo México.



NOVIEMBRE

1.
Joe Girardi fue presentado como el nuevo mánager de los Yanquis de Nueva York para conducir a los Mulos del Bronx en la búsqueda del título 27 de Serie Mundial.

2.
En Río de Janeiro, la Selección Mexicana de futbol de playa debutó con el pie derecho en la Copa Mundial de Beach Soccer 2007, al vencer en tiros penales 4-3 a su similar de Rusia.

3.
El fondista Ryan Shay murió durante las eliminatorias estadounidenses para la prueba del maratón olímpico al desmayarse tras correr cinco millas y media en Nueva York. Tenía 28 años.

4.
Tomateros de Culiacán sumó su décima victoria en fila, al derrotar por 7-3 a Yaquis de Ciudad Obregón, para completar además la barrida en el Estadio Tomás Oroz Gaytán.

5.
Joe Torre, junto a Tom Lasorda y el cronista Vin Scully, fue presentado como mánager de los Dodgers de Los Ángeles en el Dodgers Stadium.

6.
La Selección Mexicana de futbol de playa se impuso 6-3 a Islas Salomón y clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Beach Soccer FIFA 2007.

7.
El club de futbol español Real Madrid anunció la entrega de un donativo para los damnificados por las inundaciones en el estado de Tabasco al Gobierno de México.

8.
Tomateros de Culiacán, con jonrón de Reggie Taylor en la novena, dejó en el terreno a Águilas de Mexicali por segundo día consecutivo, para conseguir su cuarta serie por barrida e imponer un nuevo récord de 13 victorias en la LMP.

9.
Víctor Álvarez lanzó 8 entradas y un tercio perfecto y Noé Muñoz impulsó la única carrera del partido, para que Algodoneros de Guasave blanqueara 1-0 a Tomateros de Culiacán y les cortara su racha de 13 victorias en fila.

10.
Dorados de Sinaloa venció por 1-0 al Atlético Mexiquense y aseguró su lugar dentro de la Liguilla con el gol oportuno de Rosendo "Cuate" Castro.

11.
Tomateros de Culiacán, con victoria por marcador de 1-0 frente a los Algodoneros de Guasave, amarró por lo menos los 7 puntos de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

En Río de Janeiro, la Selección Mexicana de futbol de playa se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Copa Mundial Beach Soccer Río 2007, tras caer 2-8 en la gran final ante Brasil.

12.
En Durango, el equipo A de Sinaloa A derrotó por 6-3 a Baja California A y se coronó en el Campeonato Nacional de Softbol categoría Máster.

La Selección Mexicana de beisbol logró su segundo triunfo dentro de la Copa Mundial de beisbol, al superar 9-5 a l local Taiwán.

13.
En Barcelona, Michael Schumacher fijó el tiempo más rápido en la primera jornada de entrenamientos de los equipos tras el final del mundial de Fórmula Uno 2007.

14.
Eric Wedge y Bob Melvin fueron galardonados como los Dirigentes del Año en la Liga Americana y la Nacional, respectivamente, en el beisbol de las Grandes Ligas.

15.
El lanzador de los Padres de San Diego Jake Peavy recibió con votación unánime el premio Cy Young de la Liga Nacional.

16.
El toletero de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, alargó su lista de detalles negativos a su carrera luego de que fue acusado de perjurio en caso de esteroides.

18.
El basquetbolista Pedro Meza López y el Cecilio Acosta Miranda se convirtieron en los nuevos inmortales del Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal.

19.
Un squeeze play de Maxwell León en la novena entrada le permitió a Tomateros de Culiacán anotar la carrera de la diferencia y terminar venciendo 3-2 a los Naranjeros y asegurar los 8 puntos de la primera vuelta.

20.
Mike Tyson se presentó a una cárcel en Arizona para cumplir su sentencia de un día de prisión por el delito de conducir en estado de ebriedad y posesión de cocaína.

María del Rosario Espinoza visitó la residencia oficial de Los Pinos para recibir, de manos del Presidente Felipe Calderón, el Premio Nacional del Deporte 2007.

21.
Ricardo Mayorga anunció que dará una ventaja de 10 libras en el pesaje oficial para medirse a Fernando "Feroz" Vargas, una pelea que encabezará la función denominada "La Riña" en el Staples Center.

22.
Testigo del beisbol, boxeo, y en especial del futbol, el Estadio Universitario recibe una "manita de gato". El inmueble fue construido entre 1921 y 1922 y suma 85 años de existencia.

23.
La Federación Internacional de Atletismo borró todos los resultados de Marion Jones desde septiembre de 2000, y pidió que devuelva el dinero que ganó durante ese período.

24.
Dorados de Sinaloa derrotó 4-1 a Correcaminos de la UAT y amarró el tercer puesto de la tabla general del Torneo de Apertura 2007 del futbol de la Primera A.

25.
En Cincinnati, Chad Johnson atrapó 12 pases para fijar un récord de ese rubro en la franquicia de los Bengalíes de Cincinnati, que derrotaron 35-6 a unos Titanes de Tenesí.

26.
La ajedrecista elotense Alicia Gutiérrez Mancillas ligó derrotas en Turquía al jugarse el round 9 de los Campeonatos Mundiales de Ajedrez de la Juventud.

27.
El safety de los Pieles Rojas de Washington Sean Taylor murió un día después de que fue baleado en una pierna, dijo un amigo de la familia, Richard Sharpstein.

29.
HBO Films anuncia planes para grabar una película basada en el libro sobre el supuesto uso de esteroides por parte de Barry Bonds y la investigación del gobierno en torno al uso de sustancias prohibidas.

30.
En Albuquerque, Julio César Chávez Jr. y su equipo, encabezado por su padre, protagonizaron un altercado que le puso sabor al pesaje de la función "Furia Latina", en la que el Junior enfrentaría al ídolo local Ray Sánchez III.


28 años
tenía Ryan Shay al morir

13 victorias
es la marca de Tomateros

8.1 entradas
lanza Álvares de Juego Perfecto

85 años de existencia
cumple el Estadio Universitario

12 pases
atrapa Chad Johnson para récord


9.
El zurdo culiacanense Víctor Álvarez cortó y humilló a Tomateros en su propio patio con una labor casi perfecta.

11.
La Selección Mexicana cayó ante el local Brasil en la final en la Copa Mundial de futbol de playa.

18.
Pedro Meza López y Cecilio Acosta Miranda fueron entronizados en el Salón de la Fama Municipal.

26. Alicia Gutiérrez viajó a Turquía y partició en los Campeonatos Mundiales de Ajedrez de la Juventud.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades