|
""

"Nubia Ramos entrega informe al Cabildo de El Fuerte"

"Apuntó que 124 millones 284 mil 249.85 pesos se invirtieron en obra pública e infraestructura social, y 39 millones 77 mil 42.98 pesos en equipamiento y programas de apoyo."

EL FUERTE._ Nubia Ramos Carbajal entregó este viernes al Cabildo fortense su Segundo Informe de Gobierno de su segundo periodo como Alcaldesa.

Indicó que durante este año se han invertido 163 millones de pesos en obras y acciones gubernamentales, 'beneficiando a la población más vulnerable', y señaló que si bien la cifra es menor a la del año anterior, es derivado de la situación generada por la pandemia del Covid-19.

Apuntó que 124 millones 284 mil 249.85 pesos se invirtieron en obra pública e infraestructura social, y 39 millones 77 mil 42.98 pesos en equipamiento y programas de apoyo.

Y aunque destacó la inversión en infraestructura de las plantas potabilizadoras y drenaje, así como en vivienda social, reconoció que éstas se han logrado conjuntando esfuerzos con el Gobierno del Estado.

"El Gobernador Quirino Ordaz ha sido un gran aliado de los fortenses, pero también de quien le gusta trabajar, y esta administración se ha caracterizado por trabajar y por dar buenos resultados", expresó.

"Seguimos adelante, no hemos bajado la guardia. Seguimos gestionando apoyos, seguimos teniendo el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz", agregó.

La Alcaldesa Ramos lamentó las muertes provocadas por el Covid-19 y el impacto que la pandemia ha tenido en las familias fortenses, e informó que se han invertido 5 millones de pesos en el programa de prevención de esta nueva enfermedad. Según las cifras de la Secretaría de Salud Estatal, hasta este jueves habían fallecido 76 fortenses tras contagiarse del coronavirus.

Por otra parte, resaltó que durante su administración se ha reducido la deuda pública hasta en un 46 por ciento, pues aunque se heredó una deuda total de 81 millón de pesos, actualmente se tiene sólo una deuda a corto plazo de 43 millones de pesos, y ya no hay deuda a largo plazo. Además, se comprometió a dejarla en ceros.

Nubia Ramos presentará su informe el 6 de noviembre, en un evento al que asistirán representantes de los sectores productivos y sociales, de los partidos políticos, líderes de opinión y medios de comunicación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!