|
"Dice Obispo"

"'Nuestra patria, tocada por los signos de la muerte'"

"El Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, lamentó el nivel de violencia en el País, refiriendo específicamente a Sinaloa"

El Obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, lamentó el nivel de violencia en el País, refiriendo específicamente a Sinaloa.

"El testimonio de la verdad, del amor, de la misericordia en un mundo injusto, como el mundo de Herodes, de Pilato, el mundo de Culiacán, el mundo de Sinaloa, el mundo de nuestra patria mexicana violentada, tocada por los signos de la muerte", dijo.

"Nos toca a los católicos anunciar con tu palma bendita por el uso o bendita por la palabra, o bendita por el signo del agua bendita", manifestó.

Lo anterior lo expresó en su mensaje de la misa de Domingo de Ramos, con la que la Iglesia Católica culmina la Cuaresma e inicia el periodo de Semana Santa, en la que se recordará la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Guerrero Corona señaló que son las familias, como núcleo social, los que deben abrirse a la reflexión y el perdón, para que este pueda ser transmitido a la sociedad.

En ese sentido, el Obispo de Culiacán mencionó que el mensaje familiar debe superar a la tecnología, como producto de la posmodernidad, toda vez que esta, aunque puede ser una herramienta eficaz, también significa una barrera social.

"Papás, que sus hijos capten todo esto fue narrado ahora, que nuestra vida como discípulos de Jesús pasa también por la incomprensión, el juicio injusto, la no intervención de los que nos rodean, lo que no entendemos", expresó.

"Papás, recuerden que sus hijos son fruto de esta situación llamada posmodernidad, ellos quieren que todo se arregle oprimiendo una tecla del teléfono, en su iPad, en su x cosa cibernética, y la vida, aunque tenga el recurso de la cibernética, nuestra vida personal, tu vida personal, tu vida de esposo, tu vida de tercera edad, nuestra vida a veces compleja, no es cibernética", manifestó.

Con este mensaje, la Diócesis de Culiacán inició la Semana Santa entre sus fieles, en la que se conmemorará la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que al mismo tiempo da paso a la Pascua que es una fiesta Judeo-Cristiana.

 

 

 

"Papás, recuerden que sus hijos son fruto de esta situación llamada posmodernidad, ellos quieren que todo se arregle oprimiendo una tecla del teléfono, en su iPad, en su x cosa cibernética...".

Jonás Guerrero

Obispo

 

 

Ayer se celebró el Domingo de Ramos.

Foto: Noroeste

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!