"NuestroCineMx lleva a Facebook y Filmin Latino más de 400 películas apoyadas por Foprocine"

"Las producciones fílmicas se presentarán a partir del próximo domingo, a través de la cuenta de Facebook y el sitio oficial de Imcine, Filmin Latino"

MÉXICO._ Un colectivo de cineastas independientes, #NuestroCineMX presentará a partir del próximo domingo 7 de junio dos películas del cine mexicano a través de su cuenta de Facebook y el sitio oficial de Imcine, Filmin Latino. Los títulos con los que arrancará la muestra será La Ley de Herodes (1998) y Flor en Otomí (2011).

A través de un comunicado #NuestroCineMX detalló que esta es una iniciativa independiente que busca visibilizar el cine mexicano a través de internet. Las cintas que se visualizarán han sido realizadas con apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), desde 1998.

Con el apoyo de Imcine, FilminLatino, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC), Ambulante y la comunidad de trabajadores del cine mexicano se proyectará la película La Ley de Herodes de Luis Estrada (1998) y el documental Flor en Otomí de Luisa Riley (2011).

Semanalmente se publicarán dos películas a través de Facebook de #NuestroCineMX y el sitio oficial de Imcine, Filmin Latino.

Cartel publicitario de la Muestra de Cine Independiente #NuestroCineMexicano.

Recientemente la Cámara de Diputados había propuesto derogar disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía (del artículo 33 al 38) con el objetivo de quitar el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.

Ante dicha situación #NuestroCineMX tomó la incitativa de proyectar las producciones que se han servido de los estímulos fiscales con la finalidad de que los legisladores y mexicanos observen el trabajo realizado en los últimos años.

“Foprocine ha apoyado, desde 1998, a más de 400 películas y ha permitido que miles de trabajadoras y trabajadores del cine construyamos una mirada plural y descentralizada que retrata y cuestiona la realidad mexicana”, exponen los cineastas en el comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!