Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nueve menores de edad dan positivo a Covid-19 en Oaxaca, cuatro de ellos son recién nacidos
La condición clínica de los bebés es estable y se encuentran bajo vigilancia permanente aplicando los lineamientos de bioseguridad
Sinembargo.MX
11/08/2020 | 8:12 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Nueve menores de edad, entre ellos, cuatro recién nacidos, dieron positivo a la prueba de COVID-19 en el hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, en el área de Pediatría, informó Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

“Cuatro recién nacidos que se encuentran aislados en el área de Lactantes, tres en el área COVID-19, uno en Terapia Intermedia con protocolos de aislamiento. Además, hay 2 casos sospechosos que se encuentran en observación en las áreas de Urgencias de Pediatría y Toco-Pediatría”, detalló Manuel Sánchez Sánchez, encargado del hospital.

Además, comunicó que la condición clínica de los bebés es estable y se encuentran bajo vigilancia permanente aplicando los lineamientos de bioseguridad.

Por otra parte, detalló que en el caso de mujeres con embarazos de alto riesgo son atendidas de manera inmediata y sin distingo.

También, las mujeres que han dado a luz en el hospital General y dieron positivo a la prueba de COVID-19, han recibido una atención médica adecuada a su caso, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Sánchez Sánchez especificó que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún menor a causa de la COVID-19 y que el manejo médico se ha llevado a cabo con estricto apego a las normas y procedimiento oficiales, cumpliendo con las medidas epidemiológicas adecuadas.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades