Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nueve meses después del reclamo, Gobierno de Sinaloa entrega edificio de telebachillerato en San José de Gracia
El 3 de diciembre de 2019, estudiantes del telebachillerato de la comunidad San José de Gracia en la sierra sinaloíta aprovecharon la visita de autoridades estatales por la jornada de apoyo a pueblos indígenas para reclamar que los tenían en el olvido. Tomaban clases en un edificio prestado de la sindicatura, que estaba en muy mal estado
Karen Bravo
12/09/2020 | 3:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Tuvieron que transcurrir nueve meses para que el Gobierno del Estado diera solución al reclamo de olvido que estudiantes de telebachillerato de San José de Gracia lanzaron el 3 de diciembre de 2019 a autoridades estatales.

Este sábado, nueve meses después del llamado de los estudiantes, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó la comunidad para entregar tres edificios de 6.10 por 8.53 metros destinados al telebachillerato, cuya inversión fue de 2 millones 651 mil pesos.

Según información del Instituto Sinaloense para la Infraestructura Física Educativa, la nueva escuela cuenta con servicios sanitarios, cerca perimetral, mobiliario, y equipamiento para las tres aulas con capacidad de 40 estudiantes cada una.

El año pasado, aprovechando la visita del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, por la jornada de apoyo a comunidades indígenas, los estudiantes del telebachillerato se manifestaron en la plazuela de San José de Gracia reclamando “estamos en el olvido”, ya que desde 2014 que fue fundada la escuela, estaba instalada en un edificio prestado por la sindicatura, el cual estaba en muy malas condiciones, no tenía aulas suficientes porque eran espacios habilitados, y tampoco contaba con baños.

Ese mismo espacio era utilizado por los dos docentes que dan clases en el telebachillerato como habitaciones para dormir. El edificio no había sido rehabilitado ni contaba con atención de la autoridad, pese a los llamados al gobierno municipal y a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, lamentó entonces el maestro Orlando Espinoza López quien impartía clases el plantel.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades