Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nuevo CAR de Los Mochis iniciará con seis disciplinas
El CARI contará con metodólogos, entrenadores calificados, preparadores físicos, sicólogos, terapeutas físicos, y se busca traer de Colombia al cubano Ramón Rubio, especialista en medicina deportiva
Carlos Bojórquez
13/01/2021 | 6:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LOS MOCHIS._ Aunque el proyecto sigue en planeación y a la actual administración municipal le restan menos de 11 meses, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome anunció el inicio de los trabajos de rescate de lo que era el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo, que ahora será multidisciplinario.

Mediante un comunicado, se anunció la creación del Centro de Alto Rendimiento Integral, como un detonante para que más exponentes del deporte ahomense figuren a nivel nacional e internacional, pero no se indicó cuándo empezaría a funcionar.

Según se informó, el director del IMDA, Felipe Juárez Soto, tuvo una reunión con entrenadores de las seis disciplinas con que iniciará el proyecto, a fin de analizar todos los detalles del nuevo centro, que ofrecerá atención especializada en todos los aspectos a los deportistas.

"El objetivo del CARI es llevar a cabo un proceso diferente de metodología para nuestros deportistas de alto rendimiento, y también para detectar a nuevos talentos", se le cita.

El CARI contará con metodólogos, entrenadores calificados, preparadores físicos, sicólogos, terapeutas físicos, y se busca traer de Colombia al cubano Ramón Rubio, especialista en medicina deportiva.

José Pablo García, coordinador de desarrollo deportivo del IMDA, estará encargado del CARI; Jorge Aquino seguirá como entrenador en jefe del boxeo, Ana Coello estará en gimnasia, José Luis Valdez en beisbol, Mariano Deliz en atletismo, Eliody Griñán en ciclismo, y Carlos Sarabia y Alonso Sinal en luchas asociadas.

Cabe recordar que el CARB dejó de funcionar luego de que la administración encabezada por Manuel Guillermo Chapman decidiera no renovar el convenio de financiamiento tripartita con el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense y el Instituto Sinaloense del Deporte. Tenía capacidad para 50 deportistas, con un costo de operación de 6 millones de pesos al año.

El PIDS entregó las instalaciones en octubre, aunque todo el equipamiento se lo llevó al nuevo Centro de Alto Rendimiento de Culiacán.

El CARB de Los Mochis fue inaugurado en abril de 2012, completando ocho ciclos de Olimpiada Nacional y seis de Campeonato Nacional Elite, acumulando 158 medallas para Sinaloa, además de lograr que algunos pugilistas sinaloenses se integraran a Selección Nacional y participaran en competencias internacionales.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades