Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Nuevo orden' es mi contribución a México, mi patria: Michel Franco
El cineasta continúa en Italia, donde celebró la Independencia de su país, y luego se trasladará al Festival de San Sebastián, que inicia este fin de semana en España
Noroeste / Redacción
16/09/2020 | 10:41 AM
Marcar como favorita

Los festejos, aunque sobrios por la pandemia, continúan para Michel Franco, quien luego obtener el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia celebra el Grito de Independencia de México en Roma, donde permanece por unos días antes de su escala en el Festival de Cine de San Sebastián, para la gala de Nuevo orden.

“Estoy en residencia del embajador celebrando el grito, Viva México, 'Nuevo orden' es para mí justamente mi aportación a nuestra patria y a mi querido país, donde nací y donde he vivido mis 41 años y al que no pienso dejar”, dice Michel Franco, a través de una videollamada que realizó en una pausa de su reunión en Italia

El fin de semana, el nombre de Michel se sumó a esa amplia lista de mexicanos que durante los últimos seis años han llenado de orgullo al país y cosechando premios en el festival más antiguo del mundo, el cual, debido a la pandemia, realizó una edición presencial histórica con un protocolo de sanidad que ya es ejemplo para otros eventos.

“En la ceremonia tomé un momento para agradecer a Alberto Barbera (director del festival de Venecia), por mostrarnos que se puede lograr, nos urgen buenas noticias, nuevas películas, volver a la vida y este fue el primer paso en esa dirección, me siento orgulloso de ser parte de una edición histórica de Venecia”, comenta Franco, de acuerdo a milenio.com.

Respecto al reconocimiento, Michel Franco reitera su agradecimiento.

"Es algo que vemos con alegría, es un festejo a tanto esfuerzo y años de trabajo, siempre llegar a un festival como Venecia o Cannes es un premio y una satisfacción, pero el León de Plata es el mejor final para la película, porque a partir de ahora ya no controlo lo que pase con ella”.

Tras obtener el Gran Premio del Jurado, Michel llevará su drama distópico sobre la desigualdad a otros festivales de cine internacionales. En la lista destaca San Sebastián, el encuentro español que este fin de semana arranca su edición número 68 enmarcada por la "nueva normalidad" que ya define a los festivales alrededor del mundo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades