Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CAMPOSANTO
Nuevo panteón en Elota está en el abandono
Construido en 2015, a la fecha solo se han utilizado seis de las 84 gavetas que tiene el espacio
Magdalena Rodríguez
26/05/2018 | 5:29 PM
Compartida 9 veces
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ En estado de abandono se encuentra el nuevo panteón municipal, el cual tras tres años de construcción, solo se han utilizado seis de 84 gavetas, mientras que el actual está sobresaturado.

El nuevo panteón fue construido en 2015, durante la administración de Arturo Rodríguez Castillo, proyecto que consta de 84 gavetas dobles, barda perimetral y fachada principal, con una inversión, en una primera etapa, de 2 millones de pesos.

Pero a tres años de haberse inaugurado, el camposanto luce en un estado de abandono total, pues las gavetas que se construyeron lucen semienterradas por la maleza, y algunas han sido destruidas por vándalos.

Del mismo modo la puerta de la fachada se encuentra dañada, y al exterior del panteón proliferan los basurones clandestinos.

Al respecto, Cornelio Camacho Cevallos, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, quien fue el encargado de construir dicho panteón en la anterior administración, reconoció que ha habido resistencia de la sociedad para enterrar a sus deudos ahí.

“La verdad existe la cultura para los que solicitan esos servicios, de una manera u otra se resisten a separar a sus deudos, porque el panteón viejo ya tiene una tradición de muchos años y todo mundo tiene algún pariente ahí, y buscan mejor acomodar a los que siguen en algunos lugares, a veces sacando los restos para acomodar el nuevo o bien buscando una fosa disponible ahí mismo”, dijo.

El nuevo panteón, señaló, se ha estado utilizando por gente nueva, que no tienen deudos en el panteón viejo.

Las gavetas tienen un costo de 11 mil pesos, más mil 500 pesos del terreno, dando facilidades a las personas.

“Realmente está baratísimo el costo, se hizo con ese fin, para que la gente pudiera acceder a él, pero el problema no han sido los costos sino la resistencia de la gente por no separar a los familiares”, dijo.

El funcionario reconoció la falta de mantenimiento del lugar, la cual se comprometió a realizarla en próximos días, ya que no es redituable colocar una persona de planta al tener utilizada solo seis fosas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades