"'Nuevo' sabor de Tonicol desata polémica en Sinaloa"

"La empresa responde que la fómula es la misma, que sólo se redujeron los azúcares y se sustituyeron saborizantes"

EL ROSARIO._ La empresa El Manantial, fabricante de la bebida Tonicol, informó que por las nuevas disposiciones en la legislación federal en materia de salud, redujo los niveles de azúcares en este emblemático producto del sur de Sinaloa.

En las redes sociales de la empresa, consumidores del producto cuestionaron si se le "había cambiado la fórmula a la bebida.

Tobías Ricardo Lozano Solorza, director de Innovación y Tecnología de la empresa con más de dos siglos de historia, aclaró que no hubo cambio, sino reducción de los azúcares.

"El concentrado, el sabor de Tonicol, no cambia, sólo es reducir los niveles de azúcares. Nosotros queremos que la parte de la diferencia no sólo sea en el sabor, sino también por los ingredientes que tiene, que sea un producto libre de sellos", precisó el empresario.

Lozano Solorza dijo que para mantener el sabor que caracteriza a la bebida, se trabaja con expertos, como es el caso de un panel sensorial, y se toman en cuenta los comentarios de los clientes.

Hasta el momento, dijo, se han realizado tres modificaciones, por lo que cree que los comentarios de los consumidores surgen por la primera modificación que salió al mercado.

"Es cuestión de adaptación, sin embargo, estamos abiertos a seguir recibiendo los comentarios de nuestros consumidores", expresó.

Refirió que año con año, esta Ley (de etiquetado) reducirá los azúcares, por lo que la empresa debe ir en sintonía con la legislación.

"Nosotros ya nos fuimos a una etapa final de cómo debería. Vamos a hacer ajustes hasta llegar a la fórmula como deberá ser", garantizó.

Llamó a los consumidores a seguir probando su refresco, y que sus comentarios serán tomados en cuenta.

La empresa informó que se recogerán los lotes de la primera versión, para que la gente no se genere una mala impresión, sólo se tendrá el producto ajustado.

 

LOS COMENTARIOS

Anakaren Ceja, preguntó en las redes sociales de la empresa si se había cambiado la fórmula de la bebida, y la empresa le respondió que no, que se redujeron los niveles de azúcares, y se sustituyeron por otros saborizantes naturales, como parte de las nuevas disposiciones de salud.

Esto es, le dijo la empresa, para evitar sellos en lo que se deba informar de los altos contenidos de azúcares del producto.

"¿Por qué sabe tan raro el Tonicol ahora?", se lee en el chat de Facebook de El Manantial.

En respuesta, la empresa responde que: "Lo que pasa es que se redujeron los azúcares y se sustituyeron por otros saborizantes naturales, con la intención de no tener sellos ni leyendas de advertencia. Este es un esfuerzo más por tu salud", se lee en el comentario de respuesta.

 

LA HISTORIA

Grupo El Manantial es una empresa refresquera fundada por Don Ángel Solorza González, en Rosario, Sinaloa, gracias a la fusión de dos pequeñas embotelladoras: La Azteca y La Eureka.

Su producto estrella, Tonicol, que destaca por su sabor único, debe su nombre al diminutivo de Antonio Espinoza de los Monteros, inventor de dicha, que comenzó a comercializarse por Eureka en 1880.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!